NANJING.— Jesús Mena, director de la Conade, se mostró satisfecho con el desempeño de la delegación mexicana en lo que va en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
Al término de la competencia en la que Ana Lilia Durán conquistó la medalla de plata, el exclavadista destacó la importancia de dicha presea, ya que le permitirá a México ubicarse en un mejor lugar con respecto a lo realizado hace cuatro años, certamen en el que se obtuvo una plata y cinco bronces.
“Hoy es un día importante gracias a nuestros deportistas. Apenas vamos a la mitad y seguramente vendrán más satisfacciones en esta segunda parte, lo mejor es que estos resultados nos permiten mejorar lo realizado hace cuatro años y ahora hay que cerrar con todo”, dijo.
Mena reiteró el compromiso de la jefatura de misión para cubrir las necesidades de los deportistas durante su estancia en Nanjing y espera que el resto de la justa se desarrolle sin contratiempos, como hasta el momento.
“Junto con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, estamos al pendiente de todos. Es importante destacar que la unión que vive hoy el deporte en el país da como resultado eso, más posibilidades de éxito para nuestros deportistas”, finalizó.
En otros resultados, la bajacaliforniana Fernanda Orozco fue una de las mexicanas más destacadas, luego de clasificar a la final ‘A’ en lanzamiento de bala.
Mientras tanto, la gimnasta Karina Cantú finalizó en el séptimo sitio, y la taekwondoín Ashley Arana fue eliminada a una pelea de la lucha por las medallas.
“Estar en la final me tiene contenta, ahora a mejorar los registros para pelear por una medalla, aunque sé que la competencia está muy fuerte”, dijo Orozco.
En hockey sobre pasto varonil, el conjunto mexicano cayó 2-4 ante su similar de Alemania, mientras que la nadadora Natalia Jaspeado hizo 1:04.54 minutos en los 100 metros mariposa, sin oportunidad de estar en la final de la competencia.