Deportes

Japón aniquila, otra vez, a los mexicanos

Japón aniquila, otra vez, a los mexicanos
21/08/2014 |23:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

WILLIAMSPORT.— Todo se terminó... y por nocaut. Los Vaqueros de Linda Vista, novena que representa a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas quedó eliminada al caer 12-1 con Japón.

Al igual que el año pasado, el país asiático fue el verdugo del conjunto tricolor, que ha sido derrotada por Japón en los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido. El beisbol nipón se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato para los nuestros, pues de 19 juegos de Serie Mundial, los mexicanos han perdido 13.

Con el adiós de la edición 2014, el beisbol mexicano suma 17 años sin un campeonato en la catedral del beisbol infantil. El último fue en 1997, cuando precisamente la Liga Linda Vista se coronó en una dramática final donde surgió el ¡sí se puede!

En el choque de ayer, los pequeños neoleoneses se fueron al frente en la pizarra en la apertura del primer capítulo, cuando Juan Garza disparó un cuadrangular que encendió las esperanzas.

Sin perder el control, los japoneses en el fondo del mismo rollo emparejaron los cartones con jonrón de Hayato Ueshima. El poder de los asiáticos continuó con otro vuelacerca solitario de Suguro Kanamori.

En la segunda baja, Japón sumó una más para su causa que fue inclinando el juego.

En la culminación del tercer inning, un error en los jardines tricolores permitieron la tercera rayita de Japón.

A partir de ahí, la deblacle alcanzó a los Vaqueros de Linda Vista. Ren Takeuchi disparó triple remolcador de dos carreras. Una más entró con elevado para culminar esa entrada con tres.

La cuarta y quinta entradas representaron tandas de tres carreras cada una de ellas para sumar 12 rayitas y con ello lograr la diferencia de 10 anotaciones para decretar el nocaut.

El pitcheo de Japón volvió a ser una muralla. El único hit que permitió fue el palo de cuatro estaciones de Garza, mientras que Japón esparció 11 imparables.

El triunfo fue para el serpentinero Ren Takeuchi.

Japón se enfrentará a Corea por el pase en la Final Internacional, mientras que México dice adiós.