GUADALAJARA.— Es una posibilidad largamente manejada a nivel de rumor. Pero ahora, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, abre la puerta a una eventual venta del equipo, siempre y cuando exista alguien con suficiente dinero y capacidad para manejar al club con más aficionados en el futbol mexicano.
Y aunque aclara que en este momento, no considera la posibilidad de desprenderse del Rebaño Sagrado, se muestra con mayor apertura que en otras ocasiones ante dicha posibilidad. Una vez más, ha desatado la polémica sobre un cambio de propietario.
“Si alguien tiene la capacidad económica y la capacidad para manejar el equipo mejor que yo, claro que sí. No lo tenemos valuado en este momento, porque no tenemos pensado venderlo. A una pregunta hipotética fue una respuesta hipotética”, aseveró el empresario.
Admitió, inclusive, que puede haber gente dentro del medio futbolístico con mayores conocimientos para poder dirigir el rumbo del Guadalajara. “Estoy seguro que sí habrá gente mucho más capacitada”, reconoció a la emisión radiofónica Raza Deportiva, de la cadena estadounidense ESPN.
Por otra parte, Vergara Madrigal descartó que exista preocupación ante el riesgo de descenso que vive el Guadalajara. “Estamos muy lejos [de encender las alarmas]. La verdad es que no estamos pensando en eso, estamos pensando en pasar a la Liguilla y llegar a la final. No estamos preocupados en pensar lo que no queremos que suceda, porque está claro que si el equipo juega hacia adelante, que hay los recursos para hacerlo, por consecuencia, no nos tenemos que preocupar por algo que no”, sentenció.
Enseguida, desestimó el hecho de que el acérrimo rival, América, viva una actualidad completamente opuesta a la de Chivas, pues las Águilas se encuentran en el primer lugar de la clasificación. “Lo vamos a alcanzar, no se preocupen. No hay distancia que no se alcance”, prometió Vergara.
Se refirió también a la escasa asistencia de aficionados el miércoles pasado en el estadio Omnilife, que vio la peor entrada de su historia en un juego oficial, con sólo 3 mil 219 seguidores que vieron el duelo de Copa MX entre Chivas y Zacatepec, que ganaron los rojiblancos por 2-1.
“Por ahí un aficionado publicó, y tiene toda la razón, que los aficionados en las malas es cuando se notan, no en las buenas. Espero que los aficionados reaccionen y entiendan que el equipo necesita de ellos”, dijo.