Con una gran actuación de Emanuel Villa, quien se despachó con tres goles, y una de William da Silva, en tiro libre, Gallos Blancos del Querétaro venció 4-2 a Cruz Azul, en partido pasado por agua correspondiente a la fecha seis del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Gallos Blancos logró su primera victoria del torneo jugando como local, además ante uno de los equipos grandes del futbol mexicano, que ve cómo la continuidad en el banquillo de Sergio Bueno está en la cuerda floja, pues suma su tercera derrota consecutiva.
‘Tito’ Villa logró su primer ‘hat-trick’ con el conjunto queretano, además de demostrar que pasa por buen momento y tiene los arrestos para llenar ese hueco dejado por Camilo Sanvezzo en la ofensiva queretana.
A pesar de que Cruz Azul no jugó mal, tanto Jesús Corona, como Francisco Javier Rodríguez cometieron errores que costaron dos goles para la escuadra queretana, que por fin ganó en casa en este Apertura 2015.
El primer tanto fue un golazo de William da Silva, quien abrió el marcador al minuto 16 ante un estadio Corregidora que lució lleno, a pesar de la lluvia y las marchas que se llevaron a cabo la tarde del viernes en la ciudad de Querétaro.
Al minuto 41, Emanuel ‘Tito’ Villa volvió a demostrar que tiene un romance con el balón, pues con buen cabezazo anotó el segundo tanto, poniendo en evidencia a un equipo de Cruz Azul que pierde la concentración por momentos, y es cuando los rivales se les van al frente.
Así terminó el primer tiempo, con una ventaja cómoda para la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich.
Para el complemento, después de un primer tiempo pasado por agua, Gallos Blancos y su goleador Emanuel Villa se hicieron presentes en el marcador, luego de un error del ‘Maza’ Rodríguez, quien no alcanzó el balón y dejó solo al delantero emplumado, quien no desaprovechó el regalo del defensa.
Gallos Blancos parecía dominar totalmente el partido, pues Cruz Azul no parecía oponer resistencia, además de que los embates de los de La Noria no eran claros, y eran sencillos de dominar para el guardameta queretano Tiago Volpi.
Al 74’ de tiempo corrido, Vicente Matías Vuoso, en una jugada de fuerza pura dentro del área logró vencer a Volpi, tras un saque de banda, lo que dio vida a los dirigidos por Sergio Bueno.
El colombiano Yerson Candelo, refuerzo de Gallos Blancos, debutó con la escuadra queretana cuando Vucetich lo mandó al terreno de juego en lugar de Orbelín Pineda, quien tuvo un buen partido.
El estratega queretano también le dio juego a Édgar ‘Pájaro’ Benítez, en lugar de William da Silva, que también pasa por buen momento.
Sin embargo, nuevamente Villa se hizo presente, tras buen pase, con su tercera anotación, para que la locura se desatara en la Corregidora y sentenciara el partido, al minuto 81.
Todavía al final, en tiempo de compensación, Cruz Azul consiguió su segunda anotación del encuentro, luego de un error defensivo de Gallos Blancos, para dejar así el marcador definitivo, lo que pone en la cuerda floja a Sergio Bueno.