Roberto Pérez realizó un toque de bola y Brock Holt erró su tiro a la antesala, lo que permitió que Brandon Guyer anotara en la novena entrada, para que los Indians de Cleveland superaran ayer 5-4 a los Red Sox de Boston en duelo de líderes divisionales.
Después de que Guyer se embasó mediante un doblete ante Brandon Workman (0-1), Holt fildeó la pelota tocada por el boricua Pérez y trató de hacer el out en la tercera almohadilla, pero la esférica rebotó y se fue lejos del alcance del antesalista Rafael Devers, mientras se deslizaba Guyer, quien se incorporó de inmediato y corrió hacia el plato.
Los peloteros de Cleveland entraron al terreno y festejaron con Pérez, arrojándole agua y brea. El boricua aportó además un jonrón de tres carreras en el segundo acto.
Cody Allen (1-6) permitió un hit de Christian Vázquez en la apertura de la novena, pero retiró a los siguientes tres bateadores. La entrada terminó cuando el campocorto Francisco Lindor persiguió un globo de Mookie Betts en el jardín central y se llevó la pelota de espaldas al plato.
El relevista de Cleveland, Andrew Miller, abandonó la lomita en el séptimo episodio, luego de agravarse una tendinitis en la rodilla derecha. Recientemente, Miller había recuperado la actividad, tras pasar dos semanas en la lista de los lesionados por ese mismo problema.
Por Boston, Eduardo Núñez de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Devers de 4-0. Vázquez de 4-2.
Por Cleveland, Lindor de 3-0 con una anotada, Pérez de 3-1 con una anotada y tres producidas. José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada.