Con una medalla de bronce, Erick Osornio puso el punto final a casi 20 años de carrera profesional en el taekwondo nacional, luego de ser derrotado por otro mexicano y capitán de la selección nacional, Idulio Islas, en la prueba semifinal de categoría feather (-68kg) del Abierto Panamericano de la disciplina con marcador final de 4-8.
Una decisión que toma el queretano para buscar nuevos horizontes, ya que asegura que no se puede vivir de la fama.
“Tome la decisión de hacerlo, sé que estoy en plenitud, no me siento lastimado, ni físicamente mal, la cuestión aquí es que uno no vive de fama, de reconocimientos, hay que darle la vuelta a la página y debo seguir adelante, levantar la cara y seguir”, expresó Osornio Nuñez, al finalizar su participación.
Y agregó: “Aquí me retiro, con este evento me despido. No sé bien qué siga, estoy jugando al empresario, las cosas van bien y estoy trabajando en un proyecto de vida”.
Unos Juegos Olímpicos (Londres 2012), Campeonatos Mundiales, Grand Prix, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Universiada Mundial, Olimpiadas Nacionales… Erick Osornio participó en prácticamente todas las competencias de la disciplina, algo que lo deja totalmente satisfecho.
“Estoy satisfecho con lo que realicé en el taekwondo, si sintiera que dejo algo pendiente entonces no me retiraría”.
Lo mejor de todo para Osornio Núñez fue despedirse en casa, con su gente.
“Aquí comenzó todo, aquí termina”, finalizó el queretano, que pretende entrenar a nuevos talentos del taekwondo.