Idulio Islas avanzaba bien, ganando con una ventaja de cinco puntos al iniciar el segundo round de la final de la categoría feather (-68 kg) del Abierto Panamericano Internacional de Taekwondo ante el estadounidense Terrence Jennings, pero todo se complicó al final y el capitán de la selección nacional se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En sus palabras, el capitalino asume su responsabilidad.

“Otra vez vuelvo a cometer el mismo error de entrar sin fintar y ahí me pega dos veces a la cara y me da la vuelta, indudablemente me ganó, porque aquí se gana pegando a la cara. Iba ganando 6-1 bastante bien, pero me faltó físico, quedarme sin aire me estaba matando”, declaró el taekwodoín mexicano.

A pesar de este segundo lugar, nada despreciable para el atleta nacional, la delegación mexicana tuvo un gran segundo día y último para los competidores de Primera Fuerza, aunque algunos quedaron fuera de las premiaciones, como Iridia Salazar, que tuvo su regreso a las competencias élite, así como la queretana Jannet Alegría.

Por su parte, otro pilar del equipo mexicano, Damián Villa, alcanzó la medalla de oro sin celebrar el combate final, debido a una lesión de su contrincante.

“La final era en contra de Heiner Oviedo, lamentablemente no pudo terminar la competencia, porque tenía una lesión pero se disculpó conmigo, lo atendieron los doctores y tengo la medalla de oro. Con estos 10 puntos que gané ahorita brincó al tercer lugar del ranking mundial y seguimos trabajando”, comentó Damián Villa.

El sonorense Christian Alvarado Estrella conquistó la medalla de oro de la categoría -87 kilogramos, al vencer en la final en duelo de mexicanos a Bryan Andrés Salazar.

Regresó Iridia

Un fuerte grito de guerra salió del alma de la medallista olímpica de Atenas 2004, Iridia Salazar, al pisar el tatami de su primer combate. Su rival, Elizabeth Alvarado de Perú, no pudo con el hambre de triunfo de la taekwondoín mexicana y fue derrotada con un marcador de 3-1.

Jannet Alegría, sin fortuna

No fue una buena tarde para la queretana Jannet Alegría. La primera ronda la pasó bye y quizá la falta de enfrentamiento inicial mermó su rendimiento en la siguiente etapa, pues la colombiana Ibeth Rodríguez ganó con gran categoría al dejar un registro en el marcador de 18-5. Una mala tarde de Alegría Peña en su casa y ante su gente.

“Me voy triste, porque le fallé a mi gente, me hubiera gustado regalarle una alegría a todas las personas que me vinieron a apoyar”, externó la taekwondoín local.

Cosecha áurea de México

Las medallas de oro no se hicieron esperar para la delegación mexicana que participa en el Abierto Panamericano. Desde las primeras horas, los atletas nacionales comenzaron a sumar en el medallero: César Rodríguez (-54kg), Jessica Chávez (-57kg), Brenda Costarrica (-49kg), Christian Alvarado (-87kg), Victoria Heredia (-67kg), Melissa Oviedo en (-62kg), Hugo Palacios Baez (-74kg) y Saúl Gutiérrez (-63kg). Un día productivo para la delegación mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS