Deportes

Achacosa ofensiva azulcrema

Achacosa ofensiva azulcrema
21/09/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El achaque que tienen las Águilas líderes del Apertura 2014 es la sequía de sus delanteros que ya se extendió 360 minutos.

América tiene 18.7 millones de dólares en la zona ofensiva que no ha encontrado la red en las últimas jornadas de Liga.

El sábado pasado, un defensa y un rival le ayudar al América a sacar los tres puntos, ya que sus millonarios arietes han fallado todas las oportunidades que han tenido de cara al marco en los últimos 4 juegos.

Si no fuera por Miguel Layún y el tuzo Daniel Arreola, los azulcremas no podría presumir seguir consolidados en la cima del certamen.

Sin embargo, Osvaldo Martínez defiende a sus compañeros encargados de hacer los goles. Dice que en cualquier momento pueden despertar y mostrar la contundencia mostrada en los primeros duelos.

“La verdad es que sí, tuvimos como cuatro o cinco jugadas claras de gol [frente a los Tuzos], pero cuando no se nos da el gol, tenemos que estar unidos para sacar los partidos adelante”, analiza el volante emplumado.

“Sabemos la capacidad que tienen las delanteros nuestros. Estamos tranquilos porque nos pueden hacer ganar partidos. Estamos unidos, pese a los partidos empatados, el equipo no bajó los brazos. Este resultado nos ayuda”, agrega.

Aún con la pólvora mojada del ataque amarillo que encabeza Oribe Peralta, el América es el mejor equipo —igualado con el León— en el rubro de goles anotados (15). Además, sin la explosión al frente, las Águilas vuelan en solitario en la cima general.

“Es justo el liderato”

En su análisis particular, Osvaldito Martínez piensa que estar como líderes del Apertura 2014 es un justo premio a lo que han realizado en el terreno de juego.

“Yo creo que sí [hay justicia en el liderato americanista]. Empezamos un torneo muy bueno, caímos en un bache por mala contundencia en partidos anteriores, ahora hay que vivir el presente, vivimos un gran presente y sacamos los tres puntos ante Pachuca que nos sirve para retomar la confianza.

El volante acepta que su peor partido fue ante los Leones Negros en el estadio Jalisco, pero que en adelante tienen que estar concentrados para no perder el sitio de privilegio.

“Fue fundamental la victoria para recuperar la confianza y necesitamos trabajar más para seguir hasta arriba”, señala el paraguayo.