Existe actualmente una división que ha generado un conflicto en las categorías infantiles de los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) en la disciplina de futbol americano.

Esto a raíz de una separación de la organización que venía trabajando con los niños y jóvenes, que resultó en la existencia de dos grupos que enseñan esta disciplina, aunque solo una de ellas cuenta con el apoyo incondicional del ITQ y su nuevo director José López.

Así lo señaló el actual coordinador de las Academias de Futbol Americano de Zorros ITQ, Héctor Lozano López, quien explicó la situación.

“Hemos tratado innumerables veces de unirnos pero ha sido complejo, hay muchos intereses, sin embargo estamos trabajando en la cuestión legal, pues el nombre de Zorros está registrado por parte del ITQ y en su momento se tomarán cartas en el asunto y se resolverá, pero mientras nosotros seguimos trabajando con el apoyo de las autoridades del ITQ, ahora más con la llegada de José López, nuevo director del ITQ, que nos ha dado su apoyo incondicional para que El Pocito surja nuevamente”, detalló.

En la actualidad, tras dos años y medio de trabajo de esta academia, son decenas de pequeños que mantienen una formación y desarrollo, que además de ser un deporte, también se convierte en un complemento a su vida educativa donde aprenden muchos valores.

“Son dos años y medio los que tenemos trabajando con las academias, primero se empezó con la pre infantil, pero ahora nos enfocamos solamente en la infantil. Recién participamos en la liga American Youth Football México (AYF), que es una liga americana donde nos fue muy bien, llegamos a las semifinales con dos categorías y una llegó a la final, en general vamos trabajando muy bien, ha crecido la familia de Zorros y vamos por un buen camino”, comentó el coordinador.

La base del trabajo con los jóvenes incluye tres temporadas anuales. “No dejan de tener actividad todo el año, eso es algo muy interesante.

“Empezamos con un torneo de flag, la próxima semana aquí comenzamos a trabajar con jugadas de ilusión, pase y recepción, y las bases principalmente”.

En enero comenzarán con el torneo de Arena “que es un propedéutico del tacleo, son nueve contra nueve y también es muy divertido, son cuatro jornadas nada más y ya después viene el torneo de tacle. Esto nos permite que nuestros niños aprendan valores durante todo el año y no solamente por temporadas”.

Las categorías infantiles de Zorros entrenan tres días a la semana, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas, aunque jugarán este viernes el torneo flag. Quienes estén interesados en sumarse a este proyecto sólo tienen que presentarse con shorts, tenis y agua en El Pocito para comenzar con su formación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS