La selección está completa. Los ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz ya tienen nombre tras concluir el Selectivo Nacional en el Comité Olímpico Mexicano.
Dolores Hernández, Arantxa Chávez (3m), Alejandra Estrella y Gabriela Agundez (10m) integrarán el representativo femenil mientras que en la rama varonil representarán a México Yahel Castillo, Julián Sánchez (3m), Iván García y Jonathan Ruvalcaba (10m).
“Es una selección con nuevos rostros y muy talentosa. Nos sorprendió que estén fuera Alejandra Orozco y Germán Sánchez, pero quienes nos representarán cuentan con la calidad necesaria para dominar sus diferentes especialidades”, dijo Carlos Padilla, tiular del COM.
La jornada inició con la plataforma femenil. El panorama lucía perfecto para Alejandra Orozco quien llegó al Selectivo luego de cosechar dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjig y tres más en el Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Rusia.
Pero el sueño de la tapatía se vio frustrado en la quinta ronda de la competencia cuando, tras una ejecución simple que le otorgó pocas unidades, perdió el segundo lugar que hasta entonces ostentaba y la oportunidad de asistir a sus primeros Juegos Centroamericanos.
Estrella, de Nuevo León, sumó 335.30 unidades para llevarse el puesto de honor, mientras que Agundez sumó 332.80.
A pesar de su juventud, tanto Alejandra como Gabriela cuentan con experiencia internacional. La regia es medallista en Copas del Mundo mientras que la oriunda de La Paz hizo pareja con Paola Espinosa en dos etapas de la Serie Mundial, sustituyendo a Orozco.
“Que los Centroamericanos sean en México me llenan de emoción, ya que se tendrá el apoyo del público y al lado de Gaby me dará confianza para obtener un buen resultado”, dijo Estrella.
En la rama varonil Germán Sánchez no pudo cumplir con su papel de favorito. El Duva erró un par de clavados lo que lo dejó fuera de la justa en Veracruz y le abrió la puerta a Jonathan Ruvalcaba, quien disputarán sus primeros Juegos.
“Tengo dos Mundiales y Copas del Mundo pero en el puerto viviré mis primeros Centroamericanos. Hay tiempo para prepararse y espero que junto con Iván podamos pelear por dos oros”, dijo Jonathan.
Iván García dominó la prueba y sumó 531.05 unidades por 479.45 de Ruvalcaba.
Iván Bautista, entrenador de Alejandra Orozo y Germán Sánchez, atribuyó el resultado de sus alumnos al cansancio y al nivel competitivo que hay en México.
“Sin duda los dos querían estar en los Juegos pero la competitividad en ambas pruebas es muy alta. Hay que sentarnos a platicar y tratar de corregir los errores”, dijo.