Gallos Blancos sumó una nueva derrota, ahora frente a Chivas, por lo tanto su margen de error, si quieren calificar a la Liguilla del Apertura 2015 se reduce dramáticamente, por lo que los siguientes partidos de la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich serán a matar o morir.

El Querétaro se ubica en el lugar 16 de la tabla general, con sólo ocho de 27 puntos posibles, arriba de Dorados de Sinaloa y de Santos Laguna, sotanero del torneo y actual campeón del futbol mexicano.

Con la derrota del domingo pasado, Gallos Blancos suma su tercer revés al hilo, pues antes perdió ante Monarcas Morelia (0-1) y Tigres (5-1), en lo que ha sido uno de los resultados más avasalladores en contra de la escuadra emplumada en la era de Víctor Manuel Vucetich.

A favor del Querétaro se encuentra la goleada en la ‘Concachampions’ propinada al Verdes FC, por ocho goles a cero, aunque, como bien lo había adelantado el arquero Tiago Volpi, sería una historia diferente.

Aún con esto, el futuro del cuadro albo en esa competencia internacional aún está en suspenso, pues si el San Francisco, de Panamá, gana sus dos partidos contra Verdes, dejaría fuera a los queretanos del certamen internacional.

La escuadra queretana ha recibido 17 goles, por 13 a favor, en nueve partidos, de los cuales ha ganado dos, empatado dos y perdido cinco.

La escuadra emplumada ha resentido en el actual torneo ausencias importantes en su cuadro titular, comenzando por el goleador Camilo Sanvezzo, quien luego de medio año ausente por una lesión en la rodilla, regresó para jugar unos minutos y volverse a lesionar, para estar fuera otros seis meses.

Mientras que, por otro lado, jugadores como Yasser Corona, Marco Jiménez y el recién llegado Juan Forlín también han estado fuera de acción por sufrir lesiones.

A ello se sumó en la pasada fecha, la ausencia de Miguel Martínez, referente en la central queretana, que no vio acción por estar suspendido por una tarjeta roja.

El mismo Vucetich, al terminar el partido contra Chivas, justificó el mal andar del plantel por las ausencias de jugadores que eran esenciales en el esquema táctico del cuadro queretano.

Por si fuera poco, el estratega queretano criticó la actuación del árbitro, al señalar que no fue parejo y que amonestó a cuatro jugadores de su equipo con premura.

El próximo partido de Gallos Blancos será en casa contra los Esmeraldas del León, equipo con el que tiene un pique especial y que será una oportunidad de congraciarse con su gente y con la victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS