Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), criticó a la Federación Mexicana de Boxeo por organizar un “boteo” para recaudar fondos con el objetivo de asistir al Campeonato Mundial de Aiba, que repartirá pases a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El ver a nuestros jóvenes prospectos ser utilizados de manera vergonzosa en la supuesta toma de calles para pedir apoyo económico, resulta indigno. Un acto infantil que solamente lastima a México. Afortunadamente este acto ha despertado la atención pública y se abre la oportunidad de poder manifestar muchas cosas que han sido secretos a voces durante tantos años”, compartió Mauricio Sulaimán.
Asimismo, el presidente del CMB, que fue elegido para ocupar este cargo en febrero de 2014, resaltó que el pugilismo de aficionados “está abandonado”.
“[La situación está] afectando a miles de mexicanos que pudieran encontrar en este deporte la oportunidad de triunfar y salir adelante”, enfatizó Mauricio Sulaimán con relación al boxeo de aficionados.