Deportes

Arranca la Copa Laver

Un certamen de exhibición que enfrenta a un equipo de Europa contra uno del Resto del Mundo.

Cuatro ídolos del tenis: Federer, Nadal, Borg y Laver. (MICHAL CIZEK. AFP)
22/09/2017 |01:34
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con tres encuentros de singles y un partido de dobles, hoy comenzará en Praga la primera edición de la Copa Laver de tenis, un certamen de exhibición que enfrenta a un equipo de Europa contra uno del Resto del Mundo.

El O2 Arena de Praga, con una cancha central pintada de negra y capacidad para 20 mil aficionados, será testigo de la primera edición del innovador torneo, que se desarrollará entre hoy y el domingo con 12 partidos, a imagen y semejanza de la Copa Ryder de golf.

En el primer turno, el croata Marin Cilic saldrá a defender los colores europeos ante el estadounidense Frances Tiafoe.

A continuación se medirán el austriaco Dominic Thiem y el estadounidense John Isner, mientras que el último encuentro de singles del día lo protagonizarán el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov.

“Es un jugador increíble, así que va a ser difícil, pero estoy emocionado por ello y por estar junto a los mejores del mundo”, dijo Shapovalov, quien llegó a los octavos de final del US Open.

En el último turno, el español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial y el checo Berdych jugarán en la modalidad de dobles ante el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Jack Sock.

La jornada inicial de la Copa tendrá dos puntos altos: el choque de integrantes de la denominada nueva generación, Zverev y Shapovalov, y el estreno de Nadal, en dupla con el ídolo local, Tomas Berdych.

Los cuatro partidos de la primera jornada entregarán un punto al ganador, mientras que los de mañana darán dos y los del domingo otorgarán tres.

El equipo que llegue a 13 unidades será el vencedor. Los protagonistas de esos duelos todavían no están designados.

“No puedo esperar a que llegue el sábado para jugar, mientras tanto mañana [hoy], seré un espectador muy animoso”, dijo Roger Federer, integrante del equipo europeo.