El Club Querétaro inició la colecta de víveres para los damnificados por la depresión tropical 19E en Sinaloa, informó el equipo a través de sus redes sociales.
En el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), los plumíferos recibirán donativos de la afición hasta el viernes 28 de septiembre, de las 9:00 a las 14:00 horas. Mientras, el miércoles 26 y sábado 29, durante la tarde, el Estadio La Corregidora también abrirá sus puertas como centro de acopio.
El equipo queretano invita a que la población entregue paquetes con alimentos, productos de limpieza, de higiene personal y para cuidados de bebé, que no incluyan agua, ropa, medicamentos o envases de cristal.
Sinaloa ha sufrido los estragos de la depresión tropical 19-E, la cual ocasionó el desalojo de 3 mil personas, daños en 160 escuelas, afectó 14 mil hectáreas de cultivo, además de provocar la inundación de viviendas y el arrastre de vehículos.
De acuerdo con el gobierno de Sinaloa, las zonas más afectadas son Los Mochis, Culiacán y comunidades rurales, donde las cifras oficiales señalan que hay cuatro personas fallecidas y tres desaparecidas.
bft