Deportes

Toluca golea a los Guerreros

Toluca golea a los Guerreros
22/10/2012 |02:54
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

TOLUCA.— Belcebú ha recuperado el trono de su imperio. Los Diablos Rojos se dan el lujo de gobernar la Liga, más allá de que tienen un juego pendiente, contra el Monterrey.

El Toluca aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y derrotó (4-1) a un Santos que está muy lejos de su mejor nivel, ese que los hizo campeón.

Los goles de la victoria fueron marcados por el brasileño Wilson Thiago (11’); Antonio Ríos aumentó la ventaja, al 28’, el panameño Luis Tejada puso el tercero (64’) y Lucas Silva cerró la cuenta (76’). Oribe Peralta anotó para la visita, al 69’.

Con este resultado, el equipo dirigido por Enrique Meza llegó a 29 puntos, para recuperar —por mejor diferencia de goles— el primer sitio de la tabla y está virtualmente clasificado a la Liguilla, en tanto que el actual campeón se quedó con 20.

La derrota que sufrió hace dos semanas, ante los Xoloitzcuintles de Tijuana (0-1), caló hondo en el seno del Toluca... Y no sólo porque fue desplazado de la cima. Su actitud y futbol no fueron de un aspirante al título, lo que le obligó a cambiar ese rostro.

Un gol tempranero le permitió llevar con tranquilidad el partido. En un tiro de esquina por derecha, Oswaldo Sánchez se quedó a medio camino y permitió a Thiago conectar un cabezazo sólido.

Cuando la visita comenzaba a jugar mejor, los de casa aumentaron su ventaja por medio de Ríos, quien se incorporó al área santista y, de primera intención, prendió un derechazo impresionante que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco.

La primera acción de peligro sobre la meta mexiquense ocurrió hasta el inicio de la parte complementaria. Daniel Ludueña filtró un balón a Oribe Peralta, quien estrelló su remate en Alfredo Talavera.

La calidad individual de Luis Tejada permitió a los rojos poner el 3-0. En gran jugada, que se originó en un saque de banda por derecha, el panameño controló y se acomodó el esférico para ejecutar una chilena que techó a Oswaldo. Un golazo digno de museo y del líder del Apertura 2012.

El Cepillo respondió con otra gran acción individual. Dentro del área se quitó a dos rivales, para encarar a Talavera, driblarlo con un gran amague y definir pegado al poste derecho. Renació la esperanza de los Guerreros.

Simple ilusión, porque el Toluca terminó con la reacción al conseguir el cuarto tanto, por conducto del brasileño Silva, quien se quitó a Iván Estrada y Aarón Galindo, para sellar la victoria de los Diablos Rojos, quienes tienen más de un pie en la fase final.

Belcebú ha recuperado su trono, infundió miedo al doblegar fácilmente al actual monarca y se perfila como serio candidato al título.