En su presentación en la primera corrida de la Temporada 2013-14 de la plaza de Toros Nuevo Progreso, de Guadalajara, el diestro queretano Octavio García El Payo no tuvo suerte con el lote que le tocó.
En el mismo cartel actuaron el jalisciense, Arturo Saldívar, y el hidrocálido, Juan Pablo Sánchez, quienes erraron con el acero.
El Payo batalló en sus dos faenas, ante rivales muy poco propicios para el lucimiento, de ahí que sólo mostró deseos y voluntad, para irse al final en silencio y con algunas palmas.
Se lidiaron toros de Begoña y de Santa Teresa, todos de buena presencia, pero con un juego bastante irregular y complicado por momentos.
Sánchez mostró muchas ganas y valor en sus dos trasteos, los cuales fueron meritorios y muy voluntariosos, ante rivales que tuvieron un mejor, aunque escaso juego. Escuchó al final de ambas labores ovaciones.
Saldívar poco hizo en su primer turno, ante un toro soso, al que despachó pronto; escuchó algunas palmas.
Lo mejor vino con su segundo rival, con el cual hilvanó un trasteo templado y valiente, el cual echó a perder con la espada; vuelta al ruedo.
Tras la estocada a su segundo, Juan Pablo Sánchez, pasó a la enfermería, debido a que el burel lo cogió cuando se tiró a matar. Para fortuna del diestro, no pasó a mayores.
Premian a “El Juli”
Julián López El Juli, quien el próximo viernes sostendrá un mano a mano con Diego Silveti en Provincia Juriquilla, recibió en su natal España el premio Carrusel Taurino, por realizar una temporada ejemplar.
El jurado encargado de dictaminar a los ganadores, explicó que el reconocimiento al torero de 30 años de edad, es por ser protagonista de dos momentos que marcan la luz y sombra de la tauromaquia, pues en la Plaza de Sevilla, una tarde salió a hombros y dos días después, en el mismo coso, fue cornado por un astado.
También recibieron mención de honor las presidentas de las plazas de toros andaluzas, por hacer posible la participación de la mujer en la organización de corridas de toros, espacio reservado a hombres.