Deportes

En busca de los “Tuzi-Gallos”

En busca de los “Tuzi-Gallos”
21/10/2013 |23:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Este lunes se realizó el anuncio oficial de las visorías que el Club de Futbol Pachuca llevará a cabo en la capital queretana, los próximos jueves y viernes, para futbolistas de las categorías 1998, 1999 y 2000.

En la rueda de prensa estuvieron representados: el Club Pachuca, así como su Academia Oficial Querétaro, la Asociación Queretana de Futbol y el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.

Las pruebas tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma Lomas, de 10:00 a 16:00 horas, durante los dos días; los participantes deberán registrarse de manera gratuita desde una hora y media antes, presentándose con playera, pantaloncillo y medias blancas.

Cesáreo Acosta, encargado de la visoría, indicó que se espera la participación de alrededor de 400 jóvenes, es decir, más de un centenar por categoría, y señaló que está planeando otra visoría, en fecha por confirmar, para nacidos entre 2001 y 2004.

“Tuvimos un congreso jueves, viernes y sábado y ahí se manejó lo que nosotros ya hemos hecho y lo que hace la mayoría de los equipos de Primera División: buscar jugadores rápidos, buscar jugadores de muy buena actitud, claro que ya deben tener su nivel futbolístico”.

Acosta Lemus añadió que “si a eso le agregamos que sean altos, pues qué padre, pero si no, nosotros no estamos peleados con la altura”.

Puso como ejemplo a Roy Rodríguez, uno de los queretanos que lograron llegar al club hidalguense en las dos visorías previas, quien a pesar de su corta estatura “le ha llenado el ojo” a los entrenadores, gracias a su actitud y larga zancada, que le permite competir en velocidad con futbolistas más altos que él.

Indicó que quienes resulten seleccionados por él en esta ciudad serán llevados a la ciudad de Pachuca durante la primera semana de noviembre, junto con quienes resultaron elegidos de las pruebas desarrolladas recientemente en Colima, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con respecto a eso, informó que los jugadores que él elige en la mayoría de los casos logran quedarse en el club, gracias a que él también desempeña algunas otras funciones para los Tuzos en la capital hidalguense y de esa manera está al pendiente del nivel y características que busca la institución.

Por su parte, el director del deporte municipal, Mauricio Herbert, informó que la dependencia que él representa apoyará al Pachuca al prestarle las instalaciones ya mencionadas, logrando un acuerdo de horarios que fueran convenientes para los visores y no interfirieran en otras actividades programadas en las mismas con anterioridad.

Además, el responsable de Liga y Clubes Deportivos del mismo instituto, Eduardo Corona, señaló que ese departamento agrupa a cerca de 60 organizaciones, a las que se les invitará a llevar jóvenes a las visorías.

“También dentro del programa Cascareando, todos los campeones que han salido de las delegaciones van a ser invitados y ya tenemos una lista de los que están detectados para este evento”, agregó Eduardo Corona.

El presidente de la Asociación Queretana de Futbol, Mario Villanueva, se mostró complacido por la integración de los futbolistas del estado a organizaciones profesionales desde edades tempranas.

Señaló que los clubes también dan oportunidad a los mismos jóvenes de representar a sus estados en competencias nacionales, lo que ha ayudado a Querétaro a, por ejemplo, ganar dos veces el Torneo Nacional Benito Juárez (Sub-17) recientemente, en 2011 y 2013.