Deportes

La afición está indignada: Valdano

La afición está indignada: Valdano
21/10/2013 |23:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La afición está enojada, indignada con la Selección Nacional. Jorge Valdano encuentra esa explicación a la contundente cifra revelada por EL UNIVERSAL en la que siete de cada 10 mexicanos considera que el Tricolor no merece ir a la Copa del Mundo de Brasil.

“La gente contesta desde la indignación que tiene en estos momentos. Los hinchas hacen y dicen cosas de hincha, no podemos exigir lo mismo a un hincha que a un directivo. El hincha está para hinchar y el directivo para dirigir. El problema está cuando el directivo hace cosas de hincha”, dijo el llamado Filósofo del Futbol.

Valdano elogia la designación de Miguel Herrera como técnico nacional, a pesar de que en el sondeo, El Piojo dividió opiniones: “Han acertado al elegir un técnico expresivo, que puede transmitir ideas y emociones”.

“Tuca” se apunta

Ricardo Ferreti fue irónico al hablar de los cambios en el Tri: “Vucetich, súper entrenador, de los más ganadores junto con el profe [Enrique] Meza y terminaron mal, y con Vuce más drástico, faltándole respeto total. ¿Saben? Ahora sí acepto [ir a la Selección], si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Y voy al Mundial, claro”.

Tuca le envió un mensaje a Miguel Herrera, porque para él, también le ha faltado el respeto a varios futbolistas, con su convocatoria. “¿Quiénes formarán la selección después de lograr el pase al Mundial? ¿Seguirá siendo el América la base? Parece que sí. Con esta convocatoria, también le faltan el respeto a varios jugadores y hoy los señalan como culpables de esta situación”, atizó.

Y Vela se hace el chistoso

Carlos Vela lanzó al aire otro dardo al Tri, al comentar que “no sé [si volveré a ser convocado], con tanto cambio de entrenador uno ya no lo sabe”, dijo en entrevista a Radio Marca. Ratificó su decisión de no ir a la Selección: “Estoy contento con lo que hice. La gente no entiende y habla más de lo que debe en México”.