El Club Querétaro fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con mil 500 días de salario mínimo por los incidentes que se presentaron el pasado viernes, durante el partido contra el León, de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga MX, en el estadio La Corregidora.
La Comisión Disciplinaria explicó que la sanción a Gallos Blancos fue “debido al mal comportamiento de su grupo de animación, que lanzó al terreno de juego rollos de sumadora, bombas de humo y bengalas, poniendo en riesgo a jugadores y aficionados”. Además, la barra realizó un mosaico, algo que sólo es permitido cuando sean organizados por el club.
Durante el partido del pasado viernes, miembros de la porra La Resistencia Albiazul también hicieron estallar un cohetón, a pesar de que en el estadio se exhortó a no arrojar objetos al terreno de juego.
El próximo y último partido como local de Gallos Blancos será contra el líder, las Águilas del América.
Ante Atlas, partido crucial
A tres partidos de que finalice la temporada regular del Apertura 2013 de la Liga MX y con Gallos Blancos en zona de clasificación, Dionicio Escalante sentenció que el partido del próximo sábado ante Atlas de Guadalajara, por la jornada 15, será trascendental.
“Creo que es al partido más importante del torneo, contra Atlas, de ahí marca si vamos a calificar a la Liguilla o tenemos que esperar resultados”, declaró el zaguero.
“Es un partido crucial para nosotros porque los de abajo vienen apretando mucho y para ya estar más tranquilos tenemos que sacar el triunfo a como dé lugar”, dijo.
Querétaro ha dado sus mejores partidos frente a los equipos más fuertes de la liga; sin embargo, los equipos de la parte baja de la tabla se han “indigestado”, recordando el sufrido triunfo que logró ante Atlante, por lo que el sinaloense espera que la escuadra tapatía sea un rival de mucho cuidado.
“No han ganado y eso los hace más complicados porque quieren mostrarse y quieren ganar”, agregó el jugador.
El buen torneo que ha tenido Gallos Blancos, aunado a la rivalidad que existe entre la afición albiazul y la rojinegra, ha provocado que una buena cantidad de queretanos piensen viajar a la capital jalisciense para apoyar a los emplumados.
Tras el partido ante Atlas, Querétaro despedirá la fase regular en casa ante América, equipo que probablemente venga diezmado por las concentraciones de la Selección Nacional, lo que, a decir de Escalante Moreno, no debe preocuparle a los jugadores de Gallos.
Los últimos tres partidos del torneo para Querétaro serán el sábado 26 de octubre en Guadalajara ante Atlas, el viernes 1 de noviembre en La Corregidora ante América y el sábado 9 del mismo mes en Pachuca ante Tuzos.