Hace no mucho, en mayo de este año, Rubens Sambueza soñaba con defender la playera de la selección... Pero de Argentina.
“La verdad es un sueño de todos los jugadores poder jugar en la selección [albiceleste]”, declaró el volante del América en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, luego de ser campeón en el futbol mexicano.
Acerca de la posibilidad de que el seleccionar argentino, Alejandro Sabella le estuviera siguiendo los pasos por su buen momento con el América, Sambueza no perdía la fe de un llamado.
“Sí, me siento observado, porque ha estado [José María] Basanta que está en Monterrey, está citado otra vez y Sabella sí mira para estos lados, para el lado que más mira es para Europa, pero uno trabaja humildemente y ojalá venga una posibilidad”, se esperanzó.
El sueño de Rubens cambió unos meses después. En días recientes ha mostrado su interés por ser parte de la Selección Mexicana.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, que ha sido cedido al Tri para la serie ante los neozelandeses, tampoco ha ocultado su intención convocarlo al Tri en cuanto esté naturalizado.
“Lo de Rubens todavía no estamos con él. Si se da [su naturalización], bienvenido. Es un jugador que puede aportar, de repente se les olvida analizar a los demás naturalizados que han jugado también en selecciones menores y han estado, las clausulas son muy claras. Cuando esté pensaremos en él”, declaró El Piojo el domingo pasado en conferencia de prensa.
Sambueza ha elogiado a Herrera como un director técnico “que puede dar mucho en la Selección y ahora lo importante es que la pueda clasificar al Mundial y que cambie un poco el rumbo”.
La incógnita está ahora en si el habilidoso americanista puede convertirse en mexicano por naturalización en los próximos días y defender la playera del Tri en la serie ante Nueva Zelanda.
De hacerlo, cumpliría el sueño que ha manifestado hace varias semanas y, así, dejaría atrás el que tenía meses antes, cuando deseaba ser convocado por Argentina.