Esteban Gutiérrez ya comenzó a trabajar por su continuación en la Fórmula Uno. Es una ambición que tiene, aunque también aclara que no es la única, y por ello ya estudia su panorama para 2015, en la que le genera una gran ilusión el poder disputar un Gran Premio en suelo mexicano.

“Mis metas y objetivos son muy claros. Para mí es seguir en Fórmula Uno. Significa mucho, pero no lo es todo. Tengo objetivos más grandes que no se limitan a estar en este serial. Para ello, se requiere de muchísima paciencia. Es un proceso el que estoy pasando y un recorrido que se tiene que llevar a cabo para llegar a lo más alto, como lo he hecho en otras categorías. Ese es mi objetivo, no sólo el de tener una o dos victorias, sino tener muchos campeonatos”, comparte Gutiérrez en charla con EL UNIVERSAL.

Sin dar detalles sobre si continuará con Sauber o si son reales los intereses de otras escuderías por sus servicios, como señalan algunos medios europeos, Esteban admite que ya se trabaja en eso. Un futuro en el que ayuda contar con un Gran Premio mexicano para la próxima temporada.

“Es algo natural que ayude el que se tenga una carrera en el país y se requiera de pilotos mexicanos. Es un valor agregado a la ecuación. Lo primero es concretar el asiento del próximo año. El GP en México da oportunidades en equipos y empresas que les pueda ser atractivo la fecha”, detalla.

Guti admite que este año ha sido de “muchos retos”. Una temporada que está apunto de terminar y en la cual no ha conseguido puntos a falta de tres carreras por disputarse.

“La clave de todo es tener la cabeza fría. Estar en un estado emocional muy constante y no dejarse llevar por las frustraciones y la presión. Esas son las cosas que me han tocado enfrentar esta temporada. Vengo a un segundo año con más experiencia, mejorando personalmente bastante mi rendimiento y afrontando un auto que es la mitad de competitivo del año pasado. No es fácil enfrentar esa realidad”, reconoce el regiomontano.

Esteban se encuentra en un grupo de siete pilotos que siguen sin sumar unidades. Es una situación en la que también se encuentra su coequipero alemán, Adrian Sutil. No obstante, el piloto mexicano dice que nunca se puede dar todo por perdido.

“Ahorita no perdemos la fe de conseguir esos puntos que queremos, hay que ser muy pacientes, mantener el enfoque. Sabemos que el rendimiento del auto no está para estar en los primeros 10, esa es una realidad, pero cualquier oportunidad se puede presentar y tenemos que estar listos para tomarla cuando aparezca”, apunta.

Gutiérrez, quien ayer convivió con niños de la casa hogar Funfai y compitió con algunos de sus aficionados en simuladores, agradeció la muestra de apoyo que le han externado diversos seguidores en una de las temporadas más complicadas de su carrera.

“Quiero agradecerle a aquellos que se han mantenido fieles y me han apoyado en las situaciones malas porque ayuda a mantener la motivación de lo que uno está haciendo y el esfuerzo que se está llevando a cabo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS