Liverpool.— El Real Madrid visita hoy al Liverpool, uno de sus verdugos en el ámbito continental, con la intención de afianzarse como el líder de su sector en la Liga de Campeones.
El equipo conducido por Carlo Ancelotti chocará con el rival más poderoso del Grupo B, el mismo al que todavía no ha podido derrotar en competiciones oficiales.
“Lo estamos haciendo bien. Ganamos los dos primeros partidos y cumplimos nuestro primer objetivo. Ahora tendremos que afrontar uno de los dos partidos contra el Liverpool, que seguramente definirán nuestra posición en el grupo. Queremos hacerlo bien”, afirmó el zaguero Álvaro Arbeloa, en declaraciones a la web de la UEFA.
Con el atacante mexicano Javier Hernández convocado, el técnico Ancelotti destacó lo extraño que es que Liverpool y Real Madrid se hayan enfrentado en una sola ocasión en Anfield y auguró un choque “espectacular” porque, dijo, se miden dos equipos que juegan “un buen futbol”.
“Es un poco raro que no han tenido muchos enfrentamientos estos dos equipos. El partido es muy importante, tiene todo lo bueno que puede tener un gran partido entre dos grandes equipos. Va a ser espectacular, porque los dos juegan un buen futbol y va a ser muy dinámico. Naturalmente intentaremos ganarlo”, comentó.
La rueda de prensa comenzó con preguntas enfocadas al clásico del futbol español, que el Real Madrid jugará el próximo sábado ante el Barcelona, algo que llegó a molestar a Ancelotti: “No pensamos en el clásico, me parece raro pensar en él. Todos pensamos en este partido”.
“Ramos está entrenando para estar disponible para el sábado y Coentrao no está disponible como Bale. No entiendo que no se hable del Liverpool. Jugamos en Anfield y hablamos de los lesionados”, lamentó.
Por la prensa local fue cuestionado sobre el atacante Mario Balotelli, quien aún no ha anotado con los Reds: “Conozco muy bien a Balotelli, tiene mucha calidad. Tenemos que ser cuidadosos con él, aunque nos preocupa el rival como un equipo con mucho dinamismo en ataque y habilidad en la transición”, dijo.
“No podemos comparar a Balotelli con Cristiano, pero tiene mucha calidad, es joven y tiene ganas de jugar bien. En el pasado ha tenido problemas, pero cuando un jugador llega a un nuevo ambiente y una nueva Liga, no es fácil acostumbrarse a la cultura, tradición del club y país. Necesita tiempo”.