El alemán Nico Rosberg contraatacó en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos y logró el mejor tiempo del día en Austin, donde intentará dar el fin de semana un paso decisivo hacia el título.
Después de haber terminado por detrás del británico Lewis Hamilton por la mañana, Rosberg lideró en la tanda vespertina del Circuito de las Américas con un tiempo de 1:37.358 minutos.
Hamilton fue apenas tercero en la segunda sesión, por detrás de Daniel Ricciardo y a 291 centésimas de Rosberg. El piloto australiano de Red Bull, en tanto, se ubicó a 194 centésimas del líder del campeonato tras completar 33 vueltas.
El tiempo logrado por la mañana por Hamilton, sin embargo, le alcanzó para ser el segundo más veloz del viernes por detrás de su coequipero alemán.
El alemán Sebastian Vettel, octavo en la primera sesión con su Ferrari, se recuperó en la segunda tanda y logró el cuarto tiempo, a 0.82 segundos de Rosberg.
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, fue quinto en la segunda sesión y el mexicano Sergio Pérez séptimo por detrás de Nico Hülkenberg, su compañero en Force India.
El Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito texano de Austin, el Circuito de las Américas, promete ser decisivo en la definición del campeonato.
Rosberg, que busca su primer título mundial, lidera la clasificación con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton y viene de ganar cuatro de las últimas cinco carreras del campeonato de la Gran Carpa.
Pero Austin es un terreno donde históricamente dominó Hamilton. El británico ganó tres de las cuatro carreras disputadas en el Circuito de las Américas y el año pasado selló allí su tercer título mundial.
Hoy se disputará la tercera práctica y por la tarde se realizará la clasificación. El domingo se realizará el GP de Estados Unidos, fecha decisiva.