El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y, con su quinto cuadrangular de la postemporada, llevó a los Astros a la Serie Mundial.

Houston derrotó a Yankees de Nueva York por 4-0, en el séptimo juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

El designado Evan Gattis dio otro cuadrangular y Charlie Morton lanzó cinco episodios en blanco y ponchó el mismo número de peloteros neoyorquinos.

El jonrón de Altuve en la parte baja de la quinta fue seguido por un doble del receptor de Houston Brian McCann, que llevó otras dos carreras a la pizarra.

La novena de Houston viaja ahora a Los Ángeles para abrir el martes la Serie Mundial ante los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que previamente ganaron 4-1 su serie ante los ex campeones, Cubs de Chicago.

Los Astros no disputan el Clásico de Otoño desde 2005, cuando fueron derrotados por los White Sox de Chicago, por barrida.

El veterano CC Sabathia no aguantó el poder ofensivo del conjunto del manager A. J. Hinch. Al abridor de Yankees le conectaron cuatro imparables y fue responsable de las primeras dos carreras de los locales.

Nueva York se despide de la temporada con tres contratos pendientes de renovación de sus principales hombres: el pitcher Masahiro Tanaka, el propio Sabathia y el manager Joe Girardi.

El pecado de los del Bronx en la serie por el título de la Americana fue la impaciencia sobre el plato.

Justin Verlander, abridor de Astros en el segundo y sexto juego, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie. El diestro ponchó a 21 peloteros en 16 entradas totales.

Después del festejo de anoche, Houston ya tiene en mente a los Dodgers, el mejor equipo de la temporada regular con 104 triunfos, y máximo favorito para coronarse. De acuerdo con las casas de apuesta de Las Vegas, los californianos lideran los momios, con -150 en probabilidades.

Los abridores estrella de ambas franquicias, Clayton Kershaw y Justin Verlander, buscan su primer anillo de campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS