La autocrítica al fin llegó para Francisco Jémez. El técnico español reconoció que Cruz Azul dio su peor juego de la temporada, y así el español no puede decirse que La Máquina es “un equipo grande”.
“No, no lo somos. No lo somos”, dice en repetidas ocasiones el técnico cementero, harto de que su sistema sólo dé para que su equipo sea goleado, ya que en tres derrotas han recibido diez goles: Pachuca (4-0), América (1-3) y Lobos (3-0).
“Hoy no pasa en que si salimos a atacar, porque ni atacamos. Debimos sentirnos realmente avergonzados por el juego que dimos, esa es la palabra. Ha sido un partido malo, muy malo”.
No hay cosa que consuele al técnico ibérico: “jugamos realmente mal. Porque mi equipo debe saber competir cuando las cosas no salen bien, y hoy nada salió bien”.
—¿Pero, un equipo grande como Cruz Azul debe saber levantarse? Pregunta un medio local, pero Francisco Jémez interrumpe... “no, no somos un equipo grande, no lo somos”.
Los jugadores cementeros salen en silencio, hasta el accesible Christian Giménez se va con un gesto de enfado y el español Edgar Méndez solo... “no, para nada”, cuando se le pide hablar.
Al final se animó a decir que “este es un partido, no para olvidar pero sí para analizar los muchos errores que hemos cometido. Hoy no podemos decir que estamos satisfechos, en nada”.
Aullidos. Por su parte, en el vestidor de los licántropos todo es alegría y hasta lágrimas.
Lucero Álvarez carga a uno de sus hijos y sus ojos se ven enrojecidos, “fue como volver a debutar, no hay otra cosa, muchas gracias a todos”.
Bueno, no a todos, menos a Julián Quiñones, quien no quiso darle el penalti para que así su regreso fuera más que triunfal.
El colombiano sólo se ríe nervioso cuando se le pregunta la razón de la negativa. “Porque no…, responde el guardameta.
Mientras que Rafa Puente del Río sonríe satisfecho.
“Es un justo triunfo al equipo por cómo entrenan, por cómo se matan en la cancha, en cada partido. Esto es algo para celebrar. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores, sólo estamos contentos de estar otra vez en la senda de la victoria”. Édgar Luna Cruz / Enviado