Los Tigres se pusieron a un paso de la Liguilla al golear 3-0 a un Toluca que regresó a la inconsistencia que no permite verlo como un sólido contendiente por el título.

André-Pierre Gignac volvió a marcar y poner la locura en el Universitario, y lo hizo apenas a los ocho minutos, mientras que el ecuatoriano Enner Valencia convirtió doblete a los 64’ y 82’. Con este resultado, los felinos llegaron a 25 puntos y el cuadro mexiquense se quedó en 22, en la recta final por la pelea hacia la clasificación.

El juego comenzó con un visitante que buscó ponerse al frente en el marcador y cerca estuvo de conseguirlo, primero a través de Ernesto Vega, pero el portero argentino Nahuel Guzmán salvó su cabaña. Después, Fernando Uribe remató de cabeza en un tiro de esquina por derecha, pero una vez más, el cancerbero local se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Los de casa respondieron y Luis Rodríguez tomó la pelota por la derecha, se quitó la marca e hizo pared con Valencia para entrar al área, donde dio pase a Gignac, quien no perdonó.

En la parte complementaria, la lucha se dio en el medio campo, pero Valencia confirmó la victoria de los locales con par de anotaciones. “Nadie dijo que sería fácil, pero ahora sacamos los puntos y seguimos en la parte alta. En mi mente no pasa [el título de goleo], queremos la clasificación”, dijo Enner Valencia. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS