Deportes

El peruano Mariño ya se ve en Gallos

El peruano Mariño ya se ve en Gallos
22/11/2012 |02:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de una serie de rumores al fin se pudo confirmar quién será el primer refuerzos de los Gallos Blancos para el próximo Torneo Clausura 2013.

Su nombre es Juan Carlos Mariño, de Perú. El Club Querétaro ya había informado que las negociaciones con este jugador marchaban, pero aún no se podía hacer oficial, hasta ahora, tal y como lo informó el vicepresidente deportivo del club, Adolfo Ríos.

El mismo Mariño confirmó la información en declaraciones a la radio de su país:

“Estoy contento por la decisión tomada, por volver a salir [del país], porque uno siempre tiene la ilusión y se me ha cumplido, eso me entusiasma”, dijo el mediocampista peruano.

Cabe mencionar que Mariño es un auténtico trotamundos, que ha jugado en distintos continentes. A tanto va su deseo de aventura que no debutó como futbolista profesional en su país natal, sino en Argentina, donde se forjó.

En el año de 1999 debutó con el equipo argentino de Lanús, para después pasar al Argentinos Juniors. En 2004 regresó a Lanús, y luego viajó a Albania para incorporarse con el Dínamo Tirana, donde jugó en 2005. Al siguiente año regresó a Argentina y se incorporó al Taladro por tercera ocasión.

En 2006 regresó a su país natal para actuar con el Cienciano de Cuzco y Alianza Lima; enseguida viajó a España para jugar con el Hércules FC y Cádiz.

De nuevo regresó a su casa para incorporarse otra vez al Cienciano, y en 2009 su destino fue Colombia, donde jugó para el Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Para 2012 regresó a su país natal, ahora para jugar con Sport Boys, Cienciano y Sporting Cristal, equipo con el que actualmente juega las finales del torneo. Hay que decir que tantos cambios se deben a que muchas veces ha sido señalado como un jugador apático.

El Burrito también ha jugado para Perú. Estuvo en la Copa América de Venezuela en el 2007, además de participar en las eliminatorias mundialistas hacia Sudáfrica 2010 y actualmente las de Brasil 2014.