Ante Santos Laguna, Gallos Blancos está obligado a ganar el marcador global para avanzar a las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX; sin embargo el director técnico, Ignacio Ambriz, no buscará cambiar el sistema de juego de su equipo, basado en el orden defensivo.
“No podemos cambiar, si nosotros nos salimos de nuestro estilo estaríamos siguiendo en contra porque a lo mejor nos volvemos muy vulnerables, porque las dos veces que lo intentamos nos metieron cuatro y tres”, comentó.
El estratega emitió declaraciones este jueves en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) tras el entrenamiento, y dijo que incluso sus jugadores le expresaron su incomodidad al cambiar el sistema.
“Hoy no son 90 minutos, son 180 minutos, donde tenemos que saberlos manejar, saber que tenemos que ganar en casa, sí, porque en estadísticas decimos que de visitantes no fuimos tan regulares, pero yo digo que con ir ganando aquí y yendo a buscar un resultado los siguientes 90 minutos, tenemos muchas posibilidades”.
Su mejor posición en la temporada regular, da al club coahuilense la ventaja de sortear los cuartos de final con un empate en el marcador global, además de que el partido de vuelta se jugará en el estadio Corona TSM.
“El balance está bueno, estamos bien, no voy a negar que estamos un poco ansiosos porque a todos ya se nos hizo muy largo, es una liguilla anormal para mí, pero estamos conscientes de lo que va a ser el partido del domingo”.
Como dato curioso, Ignacio Ambriz (como entrenador) y Gallos Blancos estarán disputando su segunda liguilla del máximo circuito; el timonel lo hizo en el Apertura 2010 con San Luis y el club en el Apertura 2011.
“Trato de disfrutarla. Donde me ha tocado estar no he sido un entrenador que cada torneo participe en liguillas, sería mi tercer partido en una liguilla, los números no me favorecen en nada”.
Sobre eso, afirmó que el mensaje que le ha dado a sus jugadores es el de no tener nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que están enfocados en jugar lo más cercano posible a la perfección para dejar en el camino a un club como Santos.
“Hemos tenido la fortuna en el torneo de, no sé si fueron ocho o nueve partidos en los que dejamos a rivales en cero, entonces hoy tenemos otra vez que trabajar muy bien en defensa, cero errores”.
Asimismo, aun reconociendo en su rival a uno de los clubes más poderosos de la liga y que ha tenido cierta continuidad en su plantel, el que Querétaro siga vivo en el campeonato mantiene vivo el sueño de lograr el título.
“Mis jugadores y yo tenemos la ilusión, como la tienen los otros siete equipos, todos sueñan con ser campeones y nosotros tampoco nos podemos quitar ese sueño o esa ilusión o esa presión”.