“¡Ahí está Oribe Peralta!”, grita alguien en la sala de llegadas de la Terminal 2. La “tropa” lo alcanza. El goleador del equipo, estandarte de este renovado equipo tricolor, es alcanzado al fin por los reporteros.
“Estoy muy contento por haber conseguido al boleto al Mundial, la verdad. Estoy cumpliendo mis objetivos, junto con todo el equipo. Lo que nos planteamos, lo conseguimos”, celebra un tanto serio, cansado y deseoso de librarse de las preguntas.
“Esto lo conseguimos con trabajo”, añade, al tiempo de ponderar que la gente “reconozca tu esfuerzo, eso es muy bueno”.
Miguel Layún es más mediático. No se satura ante los reflectores: “Afortunadamente, el equipo hace un buen repechaje y lo comentábamos, logramos hacer parecer fácil el partido, pero lo más importante hoy es estar en Brasil”, celebra dichoso.
“Desde ya, con el boleto en mano, ahora no tengo otra cosa que América: Tenemos otro partido importante, que es el domingo, vamos a ir a buscar la victoria, no a especular en nada y ahora la responsabilidad es meternos de lleno con el equipo”, presume.
Para Layún “es un sueño poder conseguir este boleto, ser parte del grupo que lo logró, hay que aprovechar el envión anímico que traemos, seguramente Miguel tendrá una difícil decisión para elegir a los 11 que iniciarán el domingo”, recalca, en espera de figurar ahora en el partido de ida de cuartos de final contra los Tigres, correspondiente a la Liguilla del Torneo Apertura 2013.
Layún, de hecho, ya se vio en el Mundial de Brasil, entre lo más granado del orbe futbolero: “Lo tengo muy en mi mente, marcando a los mejores. Sabemos que por ahí nos puede tocar un grupo complicado y qué mejor motivación que esa, enfrentarte con los mejores del mundo y demostrar muchas cosas”.
Contento, el delantero americanista, Raúl Jiménez, reconoce que la obtención del boleto al Mundial lo ha curado todo: “Es lo que todos queríamos, por lo que todos estábamos luchando, lo conseguimos y estamos orgullosos de eso”.
De hecho ya se ve, al igual que Layún, en la justa mundialista. Reconoce, eso sí, la calidad de otros gladiadores del área, como Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández: “Ellos tienen más experiencia, hay que aprenderles lo más que se pueda para estar a la altura y poder alcanzar un lugar para el Mundial”.