Las Aguilas del América no pudieron conseguir su segunda victoria de la pretemporada luego de perder por 1-0 ante Pumas Morelos, en partido amistoso que tuvo lugar a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa.
La anotación del encuentro fue obra de Erick Vera a los 14 minutos y contrario a lo que sucedió el pasado miércoles ante San Luis, en esta ocasión el cuadro que dirige Miguel Herrera no fue tan claro, no solo para generar jugadas, sino también para concretar las pocas que tuvo.
En el inicio parecía que el conjunto capitalino no tendría mucho problema para resolver este duelo, pues apenas a los 10´ se generó la primera acción de peligro por medio de Raúl Jiménez, pero el guardameta del conjunto visitante contuvo.
Cuatro minutos después, los universitarios lograron terminar con el cero por medio de Erick Vera, quien superó bien al guardameta Hugo González.
Con el marcador en contra las Aguilas se fueron con todo al frente pero sin claridad, ya que utilizaron el disparo de media distancia como su principal arma, lo cual no dio resultado.
Para la parte complementaria, el "Piojo" modificó con el ingreso del refuerzo ecuatoriano Narciso Mina, en busca de tener mayor presencia en su aparato ofensivo.
La tónica, sin embargo, fue la misma, un América que dominaba pero que no era capaz de doblegar a una bien parada defensiva morelense, que rechazó de la mejor forma todo lo que le llegó.
Ya sobre el tiempo Tony López, quien ya tenía varios minutos en la cancha desperdició la gran oportunidad al estrellar su disparo en el poste ante el achique de Odín Patiño, lo que fue la última jugada para un América que todavía tiene mucho que trabajar de cara al Clausura 2013.