La telenovela protagonizada por Teófilo Gutiérrez y Cruz Azul tuvo un feliz término. Después de días de intensas negociaciones se concretó la contratación del delantero colombiano, que llega a la institución por los próximos tres años aunque, por órdenes de la directiva, será hasta la próxima semana cuando sea presentado como refuerzo.

Lo que le impidió al cafetero trabajar en días pasados en las instalaciones de La Noria fue la falta de un arreglo entre las dos empresas que tenían los derechos federativos. Teo ya había aprobado los exámenes médicos realizados el lunes, y el miércoles estampó su rúbrica en el contrato, pero el contratiempo antes citado había impedido finiquitar el asunto.

“Mucha gente a veces en los medios lanzan noticias sin que estén auténticamente concretadas y está negociación duró más de lo esperado, incluso se pensó que podría caerse, pero ya está arreglado”, comentó Alberto Quintano, vicepresidente deportivo celeste: “Ya está todo arreglado, nada más que la presentación será en otro momento”, agregó.

Gutiérrez abandonó la oficina de Quintano cerca del mediodía y se dirigió, junto con el directivo y el técnico Guillermo Vázquez, al vestidor, para cambiarse e iniciar su primer entrenamiento. Después de unos minutos, inició un calentamiento ligero en la cancha uno de las instalaciones, donde tuvo la oportunidad de tocar el balón.

Antes de dejar el club, se le cuestionó sobre su estado físico, pero evitó dar declaraciones por orden de los mandos cementeros: “Me siento bien, en otro momento hablamos, cuando me autoricen”, dijo de manera escueta el refuerzo, quien jugó la temporada pasada con el Junior de Barranquilla, tras los problemas extracancha que tuvo en el Lanús de Argentina.

Hoy ante el Santos Laguna

Se tiene previsto que Gutiérrez esté presente en la tribuna durante el choque que sostendrá Cruz Azul este mediodía ante el Santos Laguna en la cancha del estadio Azul, en su tercer duelo de pretemporada.

Segundo refuerzo, a fin de mes

Mientras, Quintano informó que la próxima semana llegará el segundo refuerzo: “Ya está, ya hay un precontrato y llegaría a fin de mes”, aseguró el directivo, quien negó que sea el argentino Lucas Andrés Mugni.

Google News

TEMAS RELACIONADOS