Luego de un par de semanas de vacaciones desde la finalización de su participación en el torneo pasado, Gallos Blancos regresó esta semana a los entrenamientos con miras a la próxima campaña, contando ya con la mayoría de su plantel.
Además, este sábado a través de Twitter, el propietario del club, Amado Yáñez, publicó que será este lunes cuando se dé a conocer a otro de los extranjeros que reforzarán al equipo de cara al Clausura 2014.
Querétaro cumplió con una destacada actuación en el recién terminado Apertura 2013, que se convirtió en el segundo torneo en la historia en que el equipo llega a una Liguilla. Fue eliminado por Santos Laguna en los cuartos de final.
En lo que se refiere a los jugadores foráneos, esta semana ya reportaron el chileno Esteban Paredes, quien desmintió los rumores de su regreso a Colo-Colo, y el brasileño William, procedente de la liga de Corea del Sur.
Quien no se ha reportado es el uruguayo Diego Guastavino, quien vivirá su segunda etapa en Gallos, llegando en esta ocasión además como campeón de la liga peruana.
Este es un caso especial, pues aunque la directiva ha confirmado su llegada a través de un comunicado desde el martes pasado, diversos medios de comunicación de Perú han difundido supuestas declaraciones del charrúa, en las que éste expresa su deseo de quedarse en el Universitario de Deportes.
Otro elemento que estaría prácticamente amarrado con Querétaro sería el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo, pero su traspaso se cerraría después de fin de año, dado que es entonces que vence su contrato con la MLS, en la que se desempeña con los Vancouver Whitecaps.
El delantero de 25 años fue reconocido por la liga profesional de Estados Unidos por haber anotado el mejor gol de 2013.
En lo que se refiere a refuerzos nacionales, esta semana reportaron casi todos, faltando únicamente el volante Christian “Hobbit” Bermúdez, quien apenas hace una semana disputaba la final de la liga.
Los que ya entrenaron son: Gil Burón, Emmanuel Guajardo, Moisés Velasco, Miguel Ángel Martínez, Roberto Carlos Juárez, Rodrigo Vilchis y Miguel Ángel Fraga.
La fecha establecida por Yáñez Osuna para el anuncio del citado fichaje foráneo, coincide con el viaje del plantel a Guadalajara, ciudad en la que se medirán con las Chivas, en lo que representará el segundo partido de preparación del Club Querétaro, de al menos cuatro que celebrarán antes del comienzo del próximo certamen.
Tal como ocurriera en el torneo pasado, Gallos Blancos estará presente en el partido inaugural del Clausura 2014 ante Monarcas Morelia, aunque en esta ocasión será en calidad de visitante el viernes 3 de enero a las 19:00 horas.