Guadalajara.— La pretemporada realizada por el Guadalajara lo tiene muy cerca de su tope futbolístico, afirmó el delantero Carlos Fierro, quien señaló que cada día, el plantel se entrega al máximo para llegar en el mejor nivel al Torneo Clausura 2015.
“Ha sido un trabajo muy completo, estamos motivados, con ansias de enfrentar lo que se viene en el torneo. Sabemos lo que nos vamos a jugar”, dijo el ‘Güero’.
También afirmó que están “muy motivados, preparados. Nos faltan algunas cositas para estar 100% completos, pero el equipo está mentalizado y trabajando muy duro en cada entrenamiento para estar mejor”.
El campeón mundial Sub-17 en 2011 mencionó que este avance se debe a que la plantilla ha comprendido la idea futbolística del director técnico, José Manuel de la Torre.
“Nos adaptamos rápido. Ya tenemos más tiempo de trabajo con él y el equipo está bastante comprometido, tanto con el cuerpo técnico como con nosotros”, acotó.
Finalmente, destacó que para alcanzar esos objetivos que se han trazado, las Chivas deben dejar atrás la falta de capacidad que mostraron —el semestre pasado— frente al marco rival.
“Necesitamos goles, hacernos presentes en el marcador. Teníamos llegadas, pero no las concretábamos. Trabajamos la posesión del balón, mucha salida y, arriba, muchos trabajos de definición. Tenemos que hacernos presentes nosotros como delanteros y marcar goles, que es lo que le hace falta al equipo”, sentenció.
Lucen más sólidos. El volante Israel Castro manifestó que la llegada de refuerzos al Rebaño Sagrado tendrá un impacto netamente positivo en el plantel, debido a que aumentará la pelea por un sitio en el 11 titular.
“Todo suma. Eso va a provocar una competencia interna sana, va a incrementar la manera de pretender las cosas, porque siempre, la competencia eleva el nivel colectivo. Son buenas personas las que vienen, es gente que viene a aportar y eso favorece; incluso, algunos ya se conocen”, dijo.
Hasta ahora, el defensa Miguel Ponce, los volantes Raúl López e Isaac Brizuela, así como el delantero Érick ‘Cubo’ Torres, son los futbolistas que llegan al equipo, aunque existe la posibilidad de que algún zaguero del Cruz Azul, como Gerardo Flores, también sea contratado, a cambio de Marco Fabián.