Villarreal.— El volante mexicano Jonathan dos Santos anotó su primer gol en la Liga española, al colaborar con el Villarreal en la victoria de 3-0 sobre el Deportivo La Coruña.

El contención abrió el marcador (al 10’), gracias a que estuvo atento a un rechace del portero Agosto y sin problemas empujó el balón.

Jona disputó 62 minutos del cotejo y salió de cambio, por lo que sólo coincidió poco lapso con su hermano Giovani. Y ya sin Jonathan, pero sí con Gio, el Villarreal consiguió los otros goles para amarrar la victoria por conducto de Luciano Vietto.

Giovani tuvo variada participación en el encuentrro, desperdiciando una clara oportunidad, al tener un mano a mano con el portero rival, el cual desperdició volando su disparo.

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la actuación de los hermanos Dos Santos en el encuentro: “La participación de Gio fue muy buena. Se posicionó muy bien entre líneas y participó en muchas ocasiones de gol”, apuntó el estratega del Submarino Amarillo.

‘Tecatito’, al alza . Jesús ‘Tecatito’ Corona ayudó al Twente a sacar la victoria por 3-2 ante el Willem II, en la jornada 17 de la Eredivisie.

Corona, quien jugó los 90 minutos, fue amonestado al 70’, no obstante ayudó a que el Twente cerrara el año con triunfo, tras los tropiezos de las jornadas anteriores, al asistir al danés Andreas Bjelland en el minuto dos de la compensación y lograr el empate.

Márquez, amonestado . El Hellas Verona fue vencido 0-1 por el Chievo, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Serie A, donde Rafael Márquez jugó los 90 minutos y fue amonestado.

Márquez, de quien estaba en duda su alineación, debido a que regresaba de una suspensión, fue sancionado al final del primer tiempo, y por acumulación de amonestaciones se perderá el primer juego del año entrante del cuadro de Verona.

Ni Ochoa, ni Jiménez . Manteniendo la costumbre, Guillermo Ochoa, del Málaga, y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, continuaron sin tener actividad en la Liga ibérica.

El Málaga confirmó su excelente momento con una victoria de 1-2, sobre el Elche. El camerunés Carlos Kameni no tuvo mucho trabajo en su portería, pero sí el suficiente para seguir sin darle oportunidad a Ochoa, quien sólo ha participado en la Copa del Rey, mientras que el Atlético de Madrid mantuvo su idilio con el Nuevo San Mamés, al remontar un marcador adverso y ganar 1-4 al Bilbao. Jiménez volvió a quedarse en la banca. El mexicano ha jugado 10 partidos de Liga y anotado un gol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS