GUADALAJARA.— Sobre el césped de Verde Valle, Chivas realiza ejercicios de fortaleza física. Trabaja aspectos que normalmente se pulen durante la pretemporada. Poco después, afina la técnica en espacios reducidos. Lo que John van’t Schip dejó, no agrada al nuevo director técnico, Benjamín Galindo.
Por eso, El Maestro se sincera: el Guadalajara no está ni a 80% de su capacidad. Pero también, el estratega confía en que al llegar a un nivel óptimo, tanto físico como futbolístico, el Rebaño Sagrado sumará buenos resultados.
“Cuando estemos bien, a 80 o 100%, estaremos para competirle a cualquiera. No somos ni más ni menos que ningún rival. Para mí, no es una obligación, es lo que se requiere en este equipo, que siempre tiene que ir a buscar el resultado. No que sea favorito [contra el Morelia], pero este equipo tiene la obligación de tratar de salir siempre a ganar”, sentencia el director técnico rojiblanco.
En tres jornadas del Clausura 2013, el Guadalajara todavía no conoce la victoria. Galindo intenta que el equipo conserve la calma. Sabe que falta mucho por trabajar. Quiere recuperar el tiempo aparentemente perdido durante el anterior proyecto.
Dupla prometedora
Por primera vez en el torneo, Benjamín Galindo podrá contar con Rafael Márquez Lugo, recién recuperado de una operación, y Miguel Sabah, quien acaba de pagar dos partidos de castigo. La dupla promete darle a Chivas fuerza en la ofensiva.
“Nunca adelanto una formación, ni mucho menos. Sí tengo ya esas alternativas y me da gusto tener a todo el plantel para echar mano de lo mejor que tenemos. Ya se verán las mejores opciones. En su momento, todos van a tener la oportunidad y lógico con jugadores de la talla de Sabah y Rafa, quienes son referentes y goleadores, siempre se va a esperar mucho más”, explica el estratega.
Finalmente, aseguró que en el caso de Nicolás Bertolo, jugador del Cruz Azul que vio la tarjeta roja el domingo pasado ante Chivas, se hizo justicia al retirarle el castigo. “Bueno, hay de expulsiones a expulsiones. Hay que saber cuándo reclamar y cuándo no. Se me hace justo. Ha habido muchas expulsiones que en su momento no son y es ahí donde el equipo reclama con justa razón. [Apelar] es una buena posibilidad y es para todos”, concluye.