Un panorama gris se vislumbra con los rojinegros del Atlas. El equipo de Tomás Boy saltará con la presión de sumar puntos este fin de semana, cuando enfrente al América en busca de abandonar el sótano de la tabla porcentual.

Con el revés que sufrió el pasado fin de semana, los zorros no pudieron mantener el mismo porcentaje que los Gallos Blancos del Querétaro y se ubican a un punto de ellos. Aunque el certamen aún es joven, tendrán que sumar unidades tanto de local como de visita para no caer a la Liga de Ascenso.

De no mejorar considerablemente, uno de los equipos de una importante tradición en México perdería la categoría. Atlas, fundado en 1916, tuvo su primer campaña en Primera División en 1943-44. Cuenta con un título de Liga, cuatro torneos de Copa, en cuatro ocasiones fue Campeón de Campeones y tres más alcanzó la corona de la Segunda División.

En su historia, los rojinegros descendieron en tres ocasiones y todos con técnicos extranjeros: en 1953-54 bajo la tutela del argentino Eduardo Valdatti; en 1970-71 con el húngaro Arpad Fekete; mientras que en 1977-78 con el peruano Claudo Lostanau.

Varios son los equipos importantes que han descendido en la historia del balompié mexicano. Destacan el Zacatepec, León, Necaxa Puebla, Veracruz y Atlante, entre otros, escuadras con títulos en Primera División.

La lucha es férrea entre Atlas y Querétaro. Hoy, la ventaja es para los Gallos aunque todavía no hay nada definitivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS