La inconformidad por el resultado adverso ante los Toros de Celaya en la segunda jornada de la Copa MX, está latente en el técnico Ignacio Ambriz quien consideró que su equipo, los Gallos Blancos, no respetaron al rival en turno, lo cual pagaron con la derrota por marcador de 1-0, aunque por la diferencia del partido de ida Querétaro se llevó la serie.
El director técnico del cuadro queretano habló corto y conciso en la conferencia de prensa posterior al partido celebrado en el estadio Corregidora, donde manifestó su molestia por la falta de entrega de sus jugadores.
“No me gustó nada del equipo, nada de actitud, si algo les pedí fue que respetaran mucho al rival porque siempre son equipos que se te plantan bien, que corren mucho y creo que hoy el primer tiempo nada y ya cuando quieren reaccionar no tiene como y no me gustó mucho el equipo”, expresó el estratega queretano.
“Estoy molesto, no porque nos haya ganado el rival, simplemente porque no me gustó la actitud del equipo en el primer tiempo, no me agradó nada”, añadió.
Ambriz Espinoza consideró que la baja del equipo, en su mayoría jóvenes que buscan hacerse de un puesto titular en la liga, no es un reflejo de la pasada derrota del conjunto queretano en Monterrey.
“Tampoco es por ahí, se los dije en el medio tiempo, ‘ustedes se pusieron serios en el partido de ida y fueron un equipo muy superior, hoy pensando que con la camisa y caminando ganábamos y te das cuenta que no’, si un equipo va a correr nosotros tenemos que correr el doble de ellos para poder ganar.
“Yo dije que la Copa la iba jugar con jóvenes y uno que otro titular para poder darle ritmo, pero así no tenemos ni cómo poder pelear en la Copa”, comentó.
El técnico declaró que no existe otro escaparate para que los jóvenes muestren sus cualidades futbolísticas si es que anhelan estar en el primer equipo.
“Ellos me tienen que demostrar que si quieren jugar en el primer equipo, estos son los momentos en los que tienes que demostrar o ¿dónde hay otra posibilidad de mostrarse para poder estar en el primer equipo?”, pregunta el técnico en busca de que sus jugadores reaccionen en los próximos partidos de la liga y la copa.
Mientras, esta derrota ante Celaya en la copa, deja enseñanzas para no cometer los mismos errores en el futuro inmediato.
“La enseñanza es simplemente respetar al rival, tienes una idea futbolística que intentas hacerla de la mejor forma, porque no puedes jugar un partido bien y venir a casa y jugar por cumplir, o nos ponemos serios todos o no vamos a poder intentar hacer que la gente que tiene poca actividad tome ritmo, a todos nos sirve de experiencia esto porque no podemos salir a la cancha a intentar ganar con la camisa”, finalizó.
Cambios de fecha para Gallos
Gallos tenía programado su encuentro de local de la jornada 6 para el viernes 7 de febrero, donde enfrentarían a Veracruz, pero por un evento religioso, la fecha se cambiará al 9 de febrero, en horario por confirmar. Pero, debido a la celebración de los 150 años de la Diócesis de Querétaro el viernes, no será posible realizar el cotejo, por el número de asistentes. Por ello, la directiva decidió cambiar la fecha del encuentro para el domingo próximo.
Aunque este no será el único encuentro que presente movimientos, ya que el partido contra Necaxa de la Copa sufrirá cambió de sede. Rayos visitará primero Querétaro y los queretanos viajarán a Aguascalientes el 5 de febrero y el partido en La Corregidora será el 18 de febrero.