Ni se candidatea, ni busca empleo. Hugo Sánchez es claro al mencionar que en ningún momento quiso que su nombre fuera ligado a un posible regreso para dirigir a los Pumas de la Universidad.
En declaraciones exclusivas para EL UNIVERSAL, el ex técnico de la Selección Nacional asegura que los comentarios hechos a una cadena estadounidense se malinterpretaron, porque en ningún momento “me ofrecí para dirigir a los Pumas”, ni auspició “para que la gente coreara mi nombre en Ciudad Universitaria”.
La polémica surgió luego de que Hugo comentara a la cadena estadounidense beIN Sports que sí le gustaría volver a dirigir a Pumas, con los que ganó un bicampeonato en 2004.
“Tengo un contrato firmado con beIN Sports. Hago comentarios semanales y respondo algunas preguntas. Me pidieron opinar acerca de la afición de Pumas, que coreó mi nombre en el juego ante Toluca, y de un posible regreso. Lo que contesté es que agradezco a la gente que se acuerde de mí. Y que yo encantado de volver, porque Pumas es mi casa”.
—¿No te candidateaste?
“No me candidateo, ni solicito trabajo. No tengo necesidad y nunca me he promovido de esa manera. Como cualquier técnico, espero ofertas de trabajo de cualquier equipio mexicano... y del mundo”.
Incluso hubo quien aseguró que Hugo habría hecho el video contestando estas preguntas para subirlo a las redes sociales. “Debeninformarse bien. Quien subió el video fue la cadena que me tiene contratado. Algunas personas han inventado cosas y cambiado la connotación de mis palabras. Estoy abierto a cualquier oferta. Pumas sabe que puede contar conmigo en cualquier momento. Eso no significa que haya acercamiento. Ellos saben dónde localizarme”, dijo desde San Diego.
Hugo afirma tener una buena relación con la actual directiva del club universitario.
“A José Luis Trejo lo conozco desde hace tiempo. Fue compañero de mi hermano Horacio en la Selección Olímpica de Munich [1972]. A Mario le tengo un gran cariño. Con el ingeniero [Jorge] Borja no tengo mucho contacto, como lo tuve con su hermano Gilberto [ex presidente del Patronato], pero los apoyo y espero que pronto salgan de esta mala racha”.
Hugo acepta que ha tenido ofertas para volver a dirigir en el futbol mexicano, “pero estoy a la espera de una que sea atractiva. Con la experiencia que tuve en Pachuca, donde me prometieron un proyecto estable, que al final no fue, quiero aguardar hasta que aparezca un proyecto serio”.
Así que está a la espera.
“No es que México sea mi plan A, pero claro que estoy al pendiente del futbol de mi país. No descarto ir al extranjero, pero, eso sí, quiero que la oferta sea atrectiva, interesante, pero, sobre todo, seria”.
Mientras, Hugo radica en San Diego con su familia, y espera, espera.