Deportes

Por fin llega la primera victoria

Por fin llega la primera victoria
23/01/2016 |02:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gallos Blancos logró su primera victoria del Clausura 2016 a costa del Dorados de Sinaloa, a quien derrotó 3-0 en el estadio Corregidora, con anotaciones de Carlos Fierro —quien se estrenó como goleador con el Querétaro—, Yasser Corona y Édgar Benítez, ante poco más de 19 mil aficionados.

El cuadro albo, sin emplearse a fondo, logró su primer triunfo ante el candidato número uno para abandonar el máximo circuito del futbol mexicano.

El cero se rompió al 16’, cuando después de un tiro libre que desaprovechó el cuadro visitante, Gallos salió a velocidad, y con potente disparo de George Corral terminó en tiro de esquina gracias a la desviada de Michel; de esa jugada derivó el gol, cuando después de una serie de rebotes, el balón quedó en poder de Carlos Fierro, quien disparó a la base del poste derecho de la portería de Michel para abrir el marcador.

Al 32’ el reaparecido Yasser Corona marcó el segundo tanto del encuentro, en aparente fuera de lugar, lo que además de aumentar la ventaja del cuadro albo, sirvió para que la bronca que se registraba en la zona que ocupa la barra Resistencia Albiazul se disipara.

A pesar de la desventaja, Dorados no renunció al ataque y por medio de Wilson Morelo llegó en algunas ocasiones a la portería de Volpi.

En las postrimerías del primer lapso, ‘Tito’ Villa entró al área rival y cayó ante la protesta de los hinchas que pedían penalti, pero el árbitro Jorge Pérez Durán no concedió.

Querétaro le dejó la iniciativa al cuadro culichi, esperando para contragolpear y finiquitar el partido.

Los postes jugaron a favor de Gallos, y como si fuera una señal del destino en contra de Dorados pues Wilson Morelo, quien se llevó por piernas a los defensas emplumados, estrelló su disparo en el poste.

El partido pasó a un ritmo semilento, con un Dorados que atacaba muy tímidamente, mientras que Gallos buscaba el tercer gol con un contragolpe. La estrategia dio resultado, pues en una descolgada a pase de ‘Sinha’, Benítez recibió una falta dentro del área que el árbitro marcó como penalti, y que el mismo Benítez se encargó de cobrar para el tercer gol del cuadro albo, al 86’.

Querétaro sumó sus primeros tres puntos, mientras que Sinaloa sigue hundido y suma una semana más sin conocer la victoria.