De vida o muerte. No hay otro señalamiento para el partido ante los Rojinegros del Atlas, y es que los Gallos Blancos se juegan la vida este día en La Corregidora.

Los Gallos se encuentran a nueve unidades de distancia de los tapatíos en la lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, por eso el triunfo es más que indispensable, ya que en caso de una derrota o una igualada, las posibilidades de alcanzar a los Rojinegros se oscurecerán demasiado.

Se espera lleno

Sergio López Vital, director comercial y de mercadotecnia del Club Querétaro, aseguró que hasta el momento se tenían vendidas casi el 50% de las localidades del estadio. “Tenemos vendidos 14 mil boletos, esperamos el lleno”, dijo.

De ganar Gallos, la distancia en la tabla de cocientes se acortaría a 6 puntos, pero en caso de perder, ésta se ampliaría a 12 unidades.

No será nada fácil, los Zorros vienen con una racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los emplumados en sus últimos cuatro partidos no han ganado.

A jugarse el alma

Los jugadores de Querétaro, titulares y suplentes, saben que deben jugarse el alma en este juego.

“Hay que romperse la ma... —dice Liborio Sánchez—. Nacho [Ambriz, el técnico], nos lo ha planteado así: ‘Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes’. Se tiene que pelear cada una de las pelotas como si fueran las últimas de nuestra vida. No quiero descender, no quiero estar en el Ascenso. Así que nadie va a venir a nuestra casa a robarnos, es como si entraran a mi casa y le pegarán a uno de mis hijos, no lo vamos a permitir”, dijo el cancerbero, que dado su pasado como chiva, no le tiene mucho cariño a los Rojinegros.

Solicita calma

En contraste, el presidente de Gallos, Adolfo Ríos, mencionó que este partido no define “nada”... “Son tres puntos nada más. Una victoria no nos da la salvación, como una derrota tampoco nos da el descenso. La motivación de los jugadores no sólo es acercarse a Atlas, sino a otros equipos”.

Los antecedentes marcan que Atlas no ha ganado desde 1992 en tierras queretanas, en aquella ocasión vencieron por 0-3. De ahí se toma el portero titular Sergio García, quien quiere alargar la racha.

“Los números son importantes y hablan del buen paso de Querétaro aquí, en casa, ante Atlas. Esperamos seguir con ese mismo paso, más por la importancia que tiene para nosotros sacar estos tres puntos. Queremos acortar la distancias, esperemos que se haga valer la localía”.

No pierden la fe

Algunos aficionados que han acudido a las taquillas del estadio Corregidora a comprar sus boletos para el duelo, han comentado que mantienen la esperanza en que el equipo se va a salvar y que estarán el próximo torneo apoyando a su equipo en la Primera Nacional.

“Hay que mantener la fe. Ambriz y Luis Flores [auxiliar técnico] pueden sacar al equipo adelante. Markus López y Adolfo Ríos trabajan muy bien. Hay esperanza, todavía faltan 10 partidos, no estamos muy lejos”, dijo Héctor Montoya.

Mariana García, aficionada desde hace 20 años, afirma que los Gallos no descenderán, y que estarán mucho tiempo en Primera División.

“No vamos a descender. La situación es muy complicada, pero no imposible. Aquí estaremos el próximo año para apoyarlos, porque seguirán en Primera División”, dijo efusiva.

Lo cierto es que hoy, como si estuvieran en palenques, los Gallos, giros o colorados, se juegan la vida, o por lo menos, buena parte de ésta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS