GUADALAJARA.— Las barras del Atlas están decididas a acudir al encuentro contra el Querétaro a pesar de todo, ya que ante el bloqueo de entrega de boletos por parte de la directiva de los Gallos Blancos, decidieron adquirir las entradas por internet y en los centros de venta de tickets de espectáculos.

Sin embargo, se estima que el porcentaje de boletos no fue tan alto como lo requerían las barras, por lo cual serán pocos los seguidores que viajen en camiones a Querétaro, al nivel que cotidianamente acuden a los encuentros en visita, para el partido que le han impregnado el simbolismo de que quien pierda descenderá.

Pantallas gigantes

Ante el bloqueo de la directiva del Querétaro a entregar los boletos especiales para las barras como está acordado en la mayoría de las plazas de futbol, la directiva del Atlas busca instalar pantallas gigantes en la explanada del estadio Jalisco, para que los porristas y seguidores que no hagan el viaje puedan ver el encuentro en ese lugar.

Las barras atlistas son temidas en otras plazas, porque fueron creadas como una copia de las argentinas, que se destacan como violentas. Por ello, cuando acuden al estadio Jalisco para encuentros de casa, o salen de visita, los integrantes son revisados, para evitar que introduzcan luces de bengala, petardos, banderas o algún otro objeto que se considere riesgoso para el público.

Los atlistas se organizaron a través de las redes sociales, para comprar boletos vía internet o en un centro de tickets. También, por esos medios, se organizan para realizar el viaje al estadio de los Gallos.

A través de las mismas redes sociales, se informó que es preferible, de no tener entradas para el juego, que no se intentara viajar a la ciudad queretana, porque los retenes que se dispondrán en la carretera les impedirán, por lo menos, llegar al estadio La Corregidora.

Mientras tanto, restaurantes y bares de la zona metropolitana empiezan a ofrecer paquetes especiales de consumo durante el encuentro entre Querétaro y Atlas.

La ciudad, sí dividida entre atlistas y aficionados del Guadalajara, se prevé estará paralizada por espacio de dos horas, porque muchos afirman que el Atlas logrará la salvación.

Los Rojinegros

En el feudo atlista hay ansiedad porque el juego ya comience.

Lucas Ayala espera el silbatazo inicial para demostrar que los Zorros están en buen momento.

“No vamos con el pensamiento de que si ganamos, nos salvamos, vamos con la idea de mostrar que estamos en un buen momento, y que queremos alargarlo”, mencionó.

El secreto del buen paso de los Rojinegros, dice el argentino naturalizado mexicano, es que “hemos entendido muy bien lo que pretende Tomás Boy [el técnico]. Nos ha forjado un camino y nuestra misión es seguir en él. Estamos entusiasmados y queremos demostrarlo en la cancha, no hablando”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS