No aguantó más. Y no fue Rubens Sambueza. El argentino prefirió pasar de largo, iba caliente, iba a explotar, pero quien estalló fue Miguel Layún. El lateral, siempre mesurado, se abrió de capa para criticar el arbitraje de Marco Rodríguez y afirmó que los árbitros “la traen” contra el América.
“Creo que lo que hay que tocar es el tema de los árbitros. Ya basta que el América se quede callado y lo digo porque no puede ser que quieres hablar con el árbitro y no se puede. Yo recibo dos planchazos, si quieres te los puedo enseñar, y ni siquiera una amarilla. La integridad física de los futbolistas ni siquiera la toman en cuenta”, tunde.
Layún nunca demerita el triunfo de los universitarios. Cree ferviente que los auriazules aprovecharon las circunstancias del encuentro para llevarse los tres puntos del Estadio Azteca. Mas, como él mismo dice, la declaración en contra de los nazarenos va por otro sentido.
“Yo le dije, Marco, ve el planchazo que me pusieron y se voltea y se molesta. Se tiene que tener cuidado, pero creo que hay que hablar de eso. ¿Qué hubiera pasado si Sambueza tira esa plancha? Estoy seguro que sí la hubieran castigado”, argumenta el futbolista emplumado.
El zaguero incluso afirma que de ahora en adelante, tras sus palabras, comenzará una persecución en su contra.
“El tema de hoy de Marco es preocupante para nosotros, se voltea y te encara. Te aseguro que a partir de hoy, yo creo que los árbitros, yo creo que él me van a tener en la mira. No puedes decir nada porque te la cobran. Estoy seguro que a partir de ahora, a la primera me va a amonestar, ellos llevan las de ganar. El árbitro se puede equivocar, para un lado u otro, pero no puede ser que deje pasar jugadas como las de hoy [ayer]”, considera.
Anotadores, felices
Daniel Ludueña y Daniel Ramírez se mostraron felices de haber sido los autores del triunfo de los Pumas: “Estoy muy contento de haber hecho un muy buen trabajo. Veníamos por el triunfo”, afirma El Hachita.
Mientras, Ramírez acepta que la tarde de ayer en el Azteca “me dejará marcado”.