Por primera vez se realizó la Carrera del Amor y la Amistad en el Pueblo Mágico de Bernal, y aunque fueron pocos los corredores que la protagonizaron, el ánimo y el entusiasmo prevalecieron en el recorrido por las calles principales del lugar.

La carrera sirvió como un medio para recaudar recursos para el Sistema DIF Municipal de Ezequiel Montes y contó con 50 corredores.

Nada sencillo resultó el recorrido que pasó por calles de subida y de bajada, algunas empedradas, y pasaron por lugares importantes de Bernal, como la capilla de La Santa Cruz, El Cuartel y la base de la Peña de Bernal.

Se premió únicamente al primer lugar de cada categoría. En Individual ganó Benny Alvarado luego de 26 minutos de recorrido. La categoría de Pareja la ganaron Ingrid Nieto y Humberto Saraviu y la categoría Equipo la ganó el conformado por Martín Frías, Carmina Pesquera y Mauricio Frías.

“Fue una ruta complicada, pero me gustó el recorrido, estaré aquí el año que entra para defender el título”, comentó Alvarado Maldonado, tras obtener el primer lugar.

Al finalizar el evento se entregó a la directora del DIF Municipal la cantidad recaudada con inscripciones, misma que fue duplicada por Miguel Ángel González Galván, de parte de la asociación civil Empresarios Turísticos Bernal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS