Querétaro no cuenta con un equipo femenil de rugby. Por esa razón, jugadoras de dos equipos, del Distrito Federal y Mexicali, externaron su invitación para que las queretanas le pierdan el miedo a este deporte de contacto, donde podrán encontrar algo más que solo la activación física con una disciplina muy completa. Encontrarán una gran familia.

Las acciones dentro del campo del Estadio Municipal para la categoría demostraron que no existen las divisiones de género para practicar un deporte, por más rudo que pueda considerarse, ya que por primera vez en el estado se disfrutaron partidos femeniles entre los equipos de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Baja California y Quintana Roo.

El gusto por el rugby va en aumento entre las chicas. Priscila Ramos Barajas, representante de Cucapas Femenil RFC de Mexicali, Baja California, fue la primera en invitar a las queretanas para que formen un equipo, pues extrañan que la sede no tenga representativo.

“Querétaro, pónganse las pilas porque si aquí fue el nacional, queremos ver un equipo de Querétaro, todos queremos que el rugby crezca en México y las chicas se enamorarán de este deporte, comentó.

Priscila explicó que su equipo apenas lleva un año de conformado y aunque su paso por el nacional ha sido provechoso (con dos victorias), “nos han pesado porque no se ha trabajado en equipo, estamos trabajando en eso, vamos a dar nuestro mejor rugby y enseñar lo que hemos aprendido y lo que trae el norte”, declaró la jugadora de 32 años y quien entrenaba vale todo antes de conocer el rugby.

Por su parte, Yara Rodríguez Zapae del conjunto Templarias del Distrito Federal, y quien antes de jugar rugby practicaba flag football, también hizo una invitación para que las queretanas prueben una nueva disciplina.

“A pesar de ser un deporte de mucho contacto, el equipo te protege, invito a las chicas a practicarlo, no deben de tener miedo, es rápido, pero para el contacto se enseñan a taclear para no lastimar al otro, no es un deporte de agresión, solo es cuidarse mucho, de aprender a jugar en equipo, esa es la base para que los compañeros no se lastimen, que tengas a alguien siempre cerca para poder pasar el balón”, comentó.

En la rama femenil, se registraron los siguientes resultados en el primer día del nacional: Imix Rugby venció 45-0 a Maidens Rugby Club; Templarias RFC derrotó 49-0 a Piratas Rugby Club de Veracruz; Cucapas Femenil Mexicali le ganó 15-5 a Hammerheads Cancún Rugby Club; Imix consiguió su segunda victoria 45-0 ante Hammerheads; Templarias venció 45-0 a Maidens Rugby Club, mientras que Cucapa ganó 20-5 a Piratas. Hoy las actividades continuarán en el Estadio Municipal con la fase final del torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS