Antonio Mohamed acepta responsabilidades: “La culpa de la derrota es mía”, dice. Acepta que se falló demasiado en ofensiva: “Tuvimos diez y metimos una y esa casi la fallamos”. Pero no acepta que el juego lo ganaran los Pumas. “Este juego lo perdió el América”.

El Turco enfrenta a la prensa, pero lo hace con prisa. Se nota que quiere acabar pronto con este día, el día en que se le puede comenzar a juzgar, el día en que el crédito que el mismo se impuso, y que heredó de Miguel Herrera, llegó a su fin.

“El resultado es justo. En el futbol siempre todo es justo”, dice, sin querer meterse en polémica arbitral. “Del árbitro nunca hablo. La expulsión... no, la expulsión no nos perjudicó, lo que nos perjudicó fue el segundo gol. Aún con diez generamos bastantes ocasiones, tuvimos tres para ganar”.

Las críticas van para él mismo: “Soy el responsable”, acepta, pero también salpica al rival: “Si hubo un equipo que quiso ganar, fue el América. Si hubo un equipo en la cancha, fue el América”.

De Pumas minimiza el esfuerzo. “En el primer tiempo nos hicieron un gol sin tirar a portería, y en el segundo, bueno, Ludueña la metió al ángulo, aunque esa jugada [de la que se propició el gol] no era falta”.

—¿Estás preocupado? —se le pregunta al técnico.

“Me preocupa perder, claro. Pero más cómo fallamos en el área. Ellos me patearon dos veces y me hicieron tres goles. Estamos golpeados, pero vamos a salir, a salir”.

Dentro de todo lo malo, al Turco le tranquiliza que con diez hombres “pudimos ganar. El sistema funciona, los jugadores están comprometidos. Yo, en lo particular, estoy dejando todo, me voy tranquilo, pero con bronca, esto se gana con goles”.

Para acabarla... la siguiente semana tendrá la ausencia de seis seleccionados: Muñoz, Aguilar, Layún, Maza, Medina y Valenzuela, que se irán a trabajar con Miguel Herrera durante los primeros tres días de la semana.

Eso ya lo sabía, iba a ser así. Pero no me preocupa, porque si seguimos jugando así, vamos a regresar pronto a la victoria”.

Trejo, mesurado

Por su parte, José Luis Trejo, técnico de los Pumas, se mostró mesurado: “No, ésta no es revancha ni se acaba ninguna jetatura, lo pasado, pasó, ahora me enfrento al presente y sacamos un marcador muy bueno que nos da mucha más confianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS