Los Rugbiers de Querétaro dieron su mayor esfuerzo en el segundo Torneo Nacional de rugby, pero no consiguieron terminar en la primera posición de su grupo, luego de perder su segundo encuentro de la primera ronda de la competencia, al caer 18-10 ante Black Thunder del Estado de México, quienes buscarán el día de hoy reafirmar su título del año pasado.
Los jóvenes queretanos mostraron una gran pasión y entrega en la segunda jornada del día en el Estadio Municipal, sede de la contienda que reunió en la categoría varonil a los representativos de Quintana Roo, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Veracruz y Querétaro.
Desde temprana hora, tanto aficionados, familiares y los propios jugadores se dieron cita en el coso queretano para protagonizar la segunda edición de este torneo de la categoría Sub 19, que también les sirve a los entrenadores de la selección nacional para valorar a los diversos talentos que pueden engrosar las filas para las competencias internacionales.
El integrante de Rugbiers de Querétaro, Adolfo Acevedo Martínez, aseguró tras su segundo encuentro: “no veo los errores, veo que entregamos el corazón y el alma, jugamos con todo y nos rompimos el alma, lamentablemente no se dio la victoria, pero somos un equipo que le gusta ir adelante”.
El representativo queretano jugará el juego por el tercer lugar alrededor de las 11:40 horas del día de hoy, “y vamos a jugar con el corazón ganemos o perdamos”, agregó el joven queretano. La actividad del último día iniciará a las 9:30 horas.
Por su parte, el entrenador del estado, Juan Manuel Becher, comentó que independientemente del resultado, “lo importante es el nivel del torneo, a mi como entrenador me importa que el rugby crezca que sean competitivos, es bueno jugar y que ningún marcador sea tan abultado quiere decir que en varios estados se está trabajando para que el rugby crezca.
“Los chicos el primer partido empezaron un poco fríos, no entramos con el equipo titular, el segundo lo hicimos con el equipo titular porque sabíamos que sería más difícil y cumplimos, sobre todo el carácter del equipo, sobre todo en defensa taclearon mucho, ordenados y las anotaciones que nos hicieron fueron de pelota perdida nuestra, después hay que darle merecimiento al otro equipo”, consideró.
El entrenador confía que serán más los convocados de Querétaro a la preselección nacional.
“Han llamado ya a tres chicos a la Selección Nacional Sub 19 y están viendo a otros después de este torneo, que también tiene potencial para participar, creo que va a haber cinco o seis de Querétaro en la Preselección y algunos quedarán”, concluyó.
En algunos de los resultados que se generaron esta primera jornada se encuentra el triunfo de Black Thunder 33-5 a Piratas de Veracruz; Saltillo Rugby Club venció 10-3 a Amigos de Eek’Balam Rugby Club; Rugbiers de Querétaro ganaron 17-0 ante Piratas de Veracruz; Instituto de Ciencias RFC ganó 9-7 a Amigos Eek’Balam, entre otros.