Acapulco.— Con la rusa Maria Sharapova y el japonés Kei Nishikori como principales figuras, el Abierto Mexicano inicia hoy su torneo de 2015.

Será su segundo año como un certamen de cancha dura para el torneo que es considerado uno de los mejores de Latinoamérica y que sigue en busca consolidarse como una opción de peso para los jugadores Top Ten tanto de la ATP como de la WTA.

En su edición XXII, el torneo contará con Sharapova, número dos del mundo y finalista del pasado Abierto de Australia, donde sucumbió ante la estadounidense Serena Williams.

Sharapova parte como amplia favorita para conseguir la “Pelota de tenis”, y en el horizonte aparecen como sus rivales más complicadas, jugadoras como la italiana Sara Errani y la checa Daniela Hantuchova, entre otras.

La rusa no tendrá problemas de adaptación, porque llegó al puerto desde el pasado viernes.

En hombres, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien es campeón defensor, parece el mayor oponente para el japonés Nishikori.

Mientras que el español David Ferrer busca su cuarto torneo en Acapulco.

Dimitrov, quien en su camino al título derrotó al escocés Andy Murray en las semifinales y al sudafricano Kevin Anderson en la final para llevarse el “Guaje de Plata”, busca ganar su primer título de la temporada y mejorar la cosecha de tres coronas de 2014.

Pese a las sensibles bajas del croata Marin Cilic y del argentino Juan Martín del Potro, ambos por lesión, se espera gran nivel en los varones.

La mejor carta de los tenistas locales será, nuevamente Santiago González en la modalidad de dobles.

El Abierto Mexicano reparte 300 mil dólares al ganador varonil y 37 mil a la campeona.

Al monarca ATP le otorgan 500 puntos y 280 a la ganadora WTA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS