Cruz Azul derrotó 3-0 a Gallos Blancos en partido correspondiente a la jornada cinco de la Copa MX, que se jugó en el estadio Azul, que registró una entrada escasa. Los goles de los locales fueron obra de Ángel Mena y en dos ocasiones de Jorge Daniel Benítez.

Cruz Azul debía ganar para aspirar a clasificarse a la segunda fase de la certamen copero, e hizo lo propio, mientras que Jaime Lozano, estratega del cuadro queretano aprovechó el partido para ver a otros jugadares en la cancha.

Con una alineación alterna, y ya con la clasificación en el bolsillo, Querétaro enfrentó a una Máquina obligada a ganar para mantenerse con vida en el torneo copero.

Esas concesiones se vieron reflejadas en el desempeño del equipo, pues se perdían las marcas de manera constante, además de que el control de las acciones fue del cuadro local.

Ese dominio de los Cementeros no tardó en reflejarse en el marcador, pues el minuto 11 Ángel Mena hizo el primer tanto del encuentro, ante la complacencia de la defensa del cuadro emplumado, que no pudo evitar la caída del marco que defendió en esta ocasión Édgar Hernández.

Cruz Azul no cesó de controlar las acciones, no prestándole el balón a una escuadra visitante que no acababa de encontrarse en la cancha, y poco o nada inquietó a Guillermo Allison, guardameta local.

La mayor ambición de los celestes, obligados a ganar, se hizo patente al 35’ cuando Jorge Daniel Benítez, aprovechó nuevamente la marca débil para clavar el segundo de la noche.

Para el complemento, Cruz Azul siguió con el control del esférico, sin prestarlo al cuadro rival, que pocas ocasiones llegaba a tres cuartos de cancha con idea de ataque, pues se perdía el balón irremediablemente. Tan sólo un disparo de larga distancia de Rentería que salió apenas desviado de la meta cruzazulina.

Al 69’, un error en la salida por parte de Dionicio Escalante, originó el tercer tanto de La Máquina, a través de Benítez, quien venció a Hernández en la salida.

En las postrimerías del encuentro el cuadro albo intentó llegar a la meta rival, pero los pupilos de Paco Jémez se defendieron de manera adecuada, además de que los embates eran débiles.

Al 85’ Cruz Azul se quedó con 10 hombres, cuando Enrique Cota, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, cometió una falta brusca sobre George Corral, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas no duda en sacar la tarjeta roja al jugador local.

Gallos Blancos se quedó con seis puntos en el Grupo 2 de la Copa, mientras que Cruz Azul llegó a cinco unidades.

Querétaro cerrará la primera fase del certamen copero recibiendo a Alebrijes de Oaxaca el próximo 28 de febrero aunque antes, este fin de semana, recibirá a Pumas, en la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS