SEPANG, Malasia.— El piloto tapatío Sergio Pérez quiere olvidarse de lo que le pasó a la escudería McLaren en Australia, mientras que el regiomontano de Sauber, Esteban Gutiérrez, desea mostrar su potencial en el Gran Premio de Malasia.

En las segundas prácticas libres en el circuito de Sepang, Checo quedó en el sitio 11, con 1:37.838 minutos, mientras que Guti ocupó el lugar 14 con tiempo de 1:38.645 minutos. El piloto más veloz fue el finlandés de Lotus, Kimi Räikkönen, quien detuvo el cronómetro en 1:36.569 minutos y se alista para la calificación.

“Me sentí bien sobre la pista, tanto en seco como en mojado. Sin embargo, creo que correría mejor sobre mojado, así que no me importará si llueve un poco en los próximos días” , manifestó Pérez, quien el año pasado consiguió su primer podio, con el equipo Sauber, en esta misma pista con piso mojado.

Esteban tuvo problemas con su monoplaza durante los ensayos, pero espera recuperarse y dejar el auto a punto para la calificación.

“Fue un día muy productivo desde el punto de vista de la puesta a punto. Logramos mejorar el auto de la práctica uno a la dos en términos de balance. Luego, desafortunadamente tuvimos varios problemas, pero los resolvimos para regresar a la pista y aprovechar el tiempo que nos quedaba”, explicó.

Por su parte, Räikkönen, quien ha gando dos veces el Gran Premio de Malasia, le sacó provecho a los neumáticos semiblandos con los que marcó sus mejores tiempos justo antes de que lloviera.

Tanto McLaren como Sauber esperan tener un desempeño superior que el mostrado en Melbourne.

Google News

TEMAS RELACIONADOS