Con motivo de la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA, algunos conjuntos del balompié nacional aprovecharon para sostener partidos amistosos, tal fue el caso de Gallos Blancos quien jugó contra La Piedad, partido que termino con victoria para los Reboceros por 2-1.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del estadio Corregidora y se jugaron dos tiempos de 50 minutos, en donde Ignacio Ambriz así como Cristóbal Ortega, estrategas de Gallos y Reboceros, respectivamente aprovecharon el encuentro para darle juego a todos sus elementos.

Los michoacanos se llevaron la victoria ante unos Gallos Blancos que jugaron el encuentro con dos equipos diferentes.

Durante la primera parte, Ambriz dio oportunidad a un conjunto alternativo, donde destacaban Liborio Sánchez, Gonzalo Pineda, Antonio Gallardo y Luis Ángel Landín.

Sin embargo, los Reboceros se fueron al frente en el marcador muy temprano en el partido con una anotación de Jesús Gringo Padilla quien aprovechó la nula comunicación entre los defensas centrales del cuadro queretano –Alfonso Rippa y Christian Pérez- para disparar prácticamente sólo frente al guardameta Liborio Sánchez.

Para la parte complementaria “Nacho” mandó al terreno de juego, prácticamente, a todo su equipo titular. Sólo que en esta ocasión Diego Cervantes y Manuel López Mondragón jugaron en lugar de Mario Osuna y Dionicio Escalante, respectivamente, quienes solicitaron permiso para ausentarse del juego.

El empate llegó de la mano del colombiano Wilberto Cosme. El cafetalero remató de cabeza un tiro libre cobrado por Diego de la Torre para igualar los cartones a un tanto.

Cristóbal Ortega, estratega de La Piedad, movió sus piezas para darle mayor profundidad al partido y con ello tomar ventaja en el marcador. El resultado llegó con el gol de la diferencia por conducto de Rafael Murguía por la vía del penal.

Al termino del encuentro el timonel de los plumíferos, Ignacio Ambriz, indicó que el partido se complicó un poco por el horario, pero acepta que, ante las fallas, su equipo va por buena brecha.

“El clima es en un horario en el que no jugamos nosotros, es por eso que lo decidí [dividir al equipo], trabajamos muy bien dentro de la semana. Es normal que tengas algunas fallas, el equipo en el segundo tiempo tuvo más ritmo, más llegadas, y creo que vamos por buen camino”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS